Home Institución Contacto
Buscar Noticias
Menu Principal
   Noticias
   Deportes
Socios
   Asociarse
Dpto. de Prensa
   Acreditaciones
   Prensa Partidaria
Fixture 1ra B
   Todos los partidos
Plantel
   Torneo Transición
Multimedia
   Galería de Fotos
   Galería de Videos
Noti Institucional
 
Información al socio
 

Crece con los colores de Los Andes
Jueves 13 de Marzo de 2008
“Arrancamos con mucho entusiasmo, todos vienen con chances de aprendizaje y de mejorar”, explica el Coordinador.

“Arrancamos con mucho entusiasmo, todos vienen con chances de aprendizaje y de mejorar”, dice el coordinador. En el gimnasio entrenan y juegan con la milrayitas chicos de 5 a 13 años.

Todo club con fútbol profesional en la Argentina está construido en base a sus divisiones menores,  las “inferiores”. A su vez, la nutriente de estas divisiones se caracteriza por las escuelitas de baby fútbol.
En Los Andes, el baby siempre tuvo un arraigo importante. Mucha gente se esforzó para llevar adelante una actividad que forma a los chicos para darles la posibilidad de que un día integren un plantel de divisiones inferiores y, si progresan, lleguen a jugar profesionalmente.
La Escuela de Fútbol del Club Atlético Los Andes funciona en el gimnasio de Av Santa Fe 151, junto a la cancha, todos los martes y jueves a partir de las 18.  El coordinador es Luis Borlengo y sus ayudantes son Alberto Orso y Christian Enei, mas conocido como “el abuelo”.
En la escuelita se forman chicos de 5 a 13 años (categorìas 95 a 2001). El baby de Los Andes viene participando en la liga FAFI de Capital y ahora se agregará una nueva liga llamada EFIR . Pero no todo es competencia. La formación recreativa de los chicos y la identificación con el club son dos fuertes prioridades. Y también la pertenencia: una vez que son integrados, los chicos deberá hacerse socios del club pagando la cuota social. Es el minino requerimiento para poder participar de la actividad.
Luis Borlengo, que regresó al club luego de cuatro años, dijo a www.clublosandes.com: “Arrancamos los primeros dÌas de febrero con mucho entusiasmo. Como siempre, el club se nutre de chicos de la zona de influencia, Y también de lugares como Llavallol, Loma Verde, Turdera, Monte Grande, etc. Todos vienen con la chance de formación  y de aprendizaje para mejorar, para que el dÌa de mañana la gran mayoría pueda integrar los planteles de divisiones inferiores del club”. Borlengo analiza que en la zona donde esta el club “hay otros requerimientos a la hora de elegir una actividad. Eso se nota por la edad y por los cambios en los gustos de los juegos. En la actualidad se prioriza por ahÌ estar en el ciber ante la computadora. Igualmente, se e acerca una importante cantidad de chicos”.
Por el momento, el baby comparte el gimnasio con el básquet, aunque se reparten los días. La disponibilidadad de espacio se ampliará notablemente cuando se acondicione la obra del polideportivo (detrás de la trubuna Horacio Palacios) cuyos playones ya se aprovechan para algunos ejercicios. “En esta actividad –pondera Borlengo- es tan importante el apoyo tanto de las autoridades del club como de los padres de los chicos. Que crean en nosotros”. El Baby de Los Andes está en marcha. Desde esta página resaltaremos los esfuerzos para integrar y formar a estos chicos que comienzan a llevar los colores Milrayitas bien adentro de su corazón.

Informes:

SEDE SOCIAL: H. YRIGOYEN 9549 - LOMAS DE ZAMORA
Tel: 4243-2989 y 4292-7346
Cristian Enei: 15-6754-5476
Raúll Enei: 4292-7346
Días de entrenamiento: Martes y Jueves desde las 18 horas, en Av Santa Fe 151.

Por Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

imprimir   
Bienvenido
Invitado
  • Fecha 6: Los Andes 1 - Platense 1
  • Fecha 10: Los Andes 1 - Almagro 0
« Anterior    Siguiente »
  • No Jugado
    Fecha 1
    Los AndesV. San Carlos
    0 · 0
    01.08.2014 15:30
« Anterior    Siguiente »
Posiciones

© Club Atlético Los Andes - Todos los derechos reservados
BUE Hosting