LOS ANDES 1

El Milrayitas tenía la victoria en el bolsillo, pero en el último minuto apareció Javier Rossi y puso el empate final. Se escaparon dos puntos y se despidió el año con sabor agridulce.

Por Leandro Saltamerenda

No pudo despedirse como quiso. Estuvo cerca, es verdad, pero el cierre de este 2008 dejó un sabor amargo. El empate sobre la hora de Tiro cayó como un baldazo de agua fría y trajo consigo los lamentos. Porque a Los Andes se le escapó una victoria, que ya tenía en sus bolsillos. Costó construirla, aunque valía la pena disfrutarla. El público que se acercó al Eduardo Gallardón armó una fiesta en las tribunas y se quedó con las ganas de irse al receso con un promedio en alza. Pero no pasó. En la agonía del partido, el delantero Javier Rossi, acostumbrado a amargar al Milrayitas, saltó en soledad y decretó el 1-1 final. Esta vez sí se puede decir que se perdieron dos puntos. Así lo entendieron los jugadores y el entrenador Enrique Hrabina. Ahora será tiempo de analizar esta primera parte del torneo y empezar a pensar en lo que viene. Todavía falta mucho y es imposible predecir el futuro. Lo único claro es que la permanencia en la B Nacional sólo depende de Los Andes. Y eso no es poca cosa, ¿no?
Un dolor de ojos. Con cuatro palabras se puede sintetizar el primer tiempo que protagonizaron el CALA y el Tigre de Ludueña. Pelotazos, pases erráticos y sin destino, escasas situaciones de gol y mucha fricción. El local sintió el mal de ausencias y no pudo hacer prevalecer el juego asociado. Gonzalo Bustamante, uno de los hombres más desequilibrantes del campeonato, intentó con alguna individualidad, pero falló en el momento de la ejecución. En cambio, el conjunto de José María Bianco fue más inteligente y supo como adueñarse del control de la pelota. Tiro manejó los ritmos del partido, aunque no lastimó en los metros finales. La única jugada de peligro en los 45 minutos iniciales fue un tiro libre de Pablo Bezombe bien resuelto por Walter Cáceres. Después nada más para destacar. Hubo muchos bostezos y poco fútbol. Sí, fue muy aburrido.
Sin embargo, en la segunda etapa, el ingreso de Martín Castagnino en lugar de Alberto Yaqué, de sacrificada labor, le dio mayor movilidad al ataque local. De esa forma, el Rojo empezó a inquietar el arco contrario y a la ilusionarse con un triunfo. El pequeño dominio visitante cesó frente al protagonismo adoptado por los de Quique Hrabina. Con más amor propio que otra cosa, el Milrayitas llegó al primer gol del partido. Bustamente metió un cambio de frente, Martín se la bajó a Maidana y Chicho se abrazó a la red. Su remate se metió cerca del palo izquierdo y grito alocado. Era el 1-0, el tanto de la tranquilidad. Con la conquista, el equipo rosarino se vio obligado a buscar el empate y dejó espacios en la defensa. Fue el error de Los Andes no saber aprovecharlos y liquidar el encuentro. Además le regaló terreno a la visita, que lo empujó a jugar cerca del arco de Cubito. Claro, la tarde venía sin sobresaltos y nadie pensaba en irse del Gallardón con la cabeza agachada. Pero… En el último minuto, el goleador Javier Rossi cabeceó un centro enviado desde la derecha y empate impensado.  Después del 1-1, el Milrayitas no tuvo tiempo de reaccionar y debió conformarse con un punto que no ayuda demasiado…


Sintesís

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Foglia (ST 21` Ruiz), Leonardo Aguirre; Gonzalo Bustamente (ST 33` Jaime Molfeso); Alberto Yaqué (ST Martín Castagnino) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Enrique Hrabina.


Tiro Federal (1): Silbonei Ferreira; Claudio Pérez, Juan Ignacio Brown, David Charles Pérez, Sebastián Deláguila (ST 26` Guido Ferreras); Daniel Chaves (ST 28` Macarone), Gastón Menicocci, Eduardo Vilce, Juan Casado; Pablo Bezombé (ST Lucas Sparapani); Javier Rossi. Suplentes: Miguel Cardenas, Diego Ledesma, Luis Garnier y Bernardo Cuesta. DT: José María Blanco.


Goles: ST 20` Maidana (LA) y 44` Rossi (TF).


Amonestados: PT 42` Foglia y ST 21` Sardi (LA); ST 39` Brown (TF).


Arbitro: Luís Alvarez


Asistentes: Carlos Krauss y Mariano Belinco


Estadio: Eduardo Gallardón

Sábado 13 de Diciembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir