Las caras nuevas

La Primera de Básquet Masculino debuta este miércoles desde las 21:30 ante Racing Club y nosotros te proponemos que conozcas a dos de los refuerzos: Santiago Bruzzone y James Carter. Dale, sumate a la ilusión y copemos el Microestadio.

Por Mauro Castro

Se acerca el debut de la Primera División de Básquet de Los Andes, y en el Sitio Oficial pensamos para la previa presentarte a dos de las incorporaciones del plantel dirigido por Ezequiel Caraballo: Santiago Bruzzone y James Carter.

El primer encuentro del torneo Superior de FEBAMBA será este miércoles desde las 21:30 ante Racing Club ni más ni menos, en el estado José Manuel Miguel del Gallardón.

En la charla se habló sobre las expectativas, el análisis de los rivales, la pasión por el deporte y sus inicios...

¿Cómo llegaron a Los Andes?

SB: Llegué al club por medio de Ezequiel (por el entrenador Caraballo). Me llamó el año pasado, y le dije que iba a venir. Jugué con él en Monte Grande, cuando yo era juvenil.  Ya había decidido no seguir jugando en el club en el que estaba, y no sabía dónde iba a continuar.

JC: A mí también me llamó Ezequiel, y también por parte de Gastón Varela, que lo conocía, aunque nunca jugamos juntos.

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva etapa?

SB: Lo mejor, poder estar lo más arriba posible. Eso sería lo principal. Pero sabemos que es complicado porque hay muchos equipos que se armaron bien.

JC: Cómo dice él, es difícil, en todos los equipos tenés jugadores de nombre.

SB: Todos los partidos hay que jugarlos. Cualquiera puede tener una buena o mala noche, se define en la cancha, aunque uno tenga siete jugadores pagos y que se dediquen exclusivamente a esto.

¿Hay un solo rival a vencer, son varios o creen que la zona  y el torneo serán parejos?

SB: A vencer varios, hay dos o tres equipos que se ven mucho más lejos, que son los que tienen más nombres. Podemos llegar a estar tranquilamente terceros o cuartos.

¿Cómo se iniciaron en el básquet?

SB: Empecé a jugar por mi papá. Él jugaba al básquet en Lanús y siempre me gustó. Siempre pensé en jugar al básquet.

JC: Yo comencé a los 5 años por mi padrino que jugaba al básquet y me llevaba a verlo de chico. Jugué casi siempre en Monte Grande, hasta el año pasado que fui a Club Social, y ahora llegue a Los Andes.

¿Sos hincha de algún equipo de básquet?

SB: Sigo a los Warriors y a los Spurs. Y en la Liga Nacional a San Lorenzo. Hay buenos jugadores en la Liga Nacional.

JC: Me gusta san Lorenzo también, aunque no soy de seguir mucho la Liga Nacional.

En el plano emocional, ¿Cómo se sienten de cara al debut?    

JC: Bastante nervioso, más porque hace un tiempo que no juego, pero con muchas ganas.

SB. Va a ser raro. Hasta que entremos en ritmo va a costar. Siempre en los debuts hay nervios, pero tengo ganas de ver cómo funciona el equipo. Tenemos una parada difícil con Racing, aunque también es una buena medida para ver cómo podemos pelear el año.  

 

Martes 29 de Marzo de 2016 | Básquet Masculino

subir