CHACARITA 3 - LOS ANDES 0

Un partido olvidable. El Mil Rayitas empezó mejor, pero el Funebrero golpeó desde el punto de penal y nada volvió a ser como antes. Fue la primera derrota de visitante en el torneo.

La excursión a San Martín no fue con resultado positivo. Los Andes cayó 3-0 con Chacarita y sufrió la primera derrota del torneo en condición de visitante.

¿Hubo tres goles de diferencia? Por como empezó el partido, no. Después, con la ventaja a favor, el conjunto Tricolor justificó la goleada en los espacios y hasta pudo hacer algún tanto más.

Lo cierto es que hasta el penal sancionado por Héctor Paletta, el Mil Rayitas había mostrado mejores intenciones. Agresividad para apretar en campo rival, buena circulación de balón, solo faltaba el gol. En el arranque lo tuvo Walter García, de cabeza, y más tarde, lo perderían entre Scatolaro y Moreno cuando cerraba Zbrun.

Pero la supremacía albirroja se expiró después de los 20`. Y entre los 24 y los 30, pasó de todo. Fernando Coniglio abrió la cuenta desde los 12 pasos, Basualdo salió lesionado, Pedro Fernández le tapó el empate a Salinas... Fueron mucho más que tres jugadas. El golpe psicológico fue tal que Lomas nunca más pudo entrar en partido. Y Chacarita, en cambio, empezó a lastimar por los costados.

Por si fuera poco, Los Andes enfiló 2-0 abajo al entretiempo. Cerca de los 40`, Casa fue al fondo, tocó atrás y Oroz puso el segundo. A pesar de que quedaba más de un tiempo por delante, la diferencia parecía irremontable.

En la segunda mitad, Felipe de la Riva se la jugó con tres en la última línea y aceptó lo que le podía tocar. O era hazaña o cachetazo. Y fue la segunda. Porque el Mil Rayitas no encontró claridad para atacar y salvo en algunos pasajes, la defensa local casi no pasó sobresaltos. El 3-0 definitivo lo marcó Jonathan Ménendez con un golazo de aquellos. 

El Rojo perdió, no pudo levantar la cabeza y la próxima semana buscará acomodarse nuevamente en la tabla cuando reciba a Guillermo Brown. Vamos Lomas.

 

SINTESIS

Chacarita (3): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Martín Zbrun, Germán Re (ST 35` Brian Cucco,), Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa (ST 18` Damián Manso) y Fernando Coniglio (ST 28` Cristian Milla). Suplentes: Gonzalo Carniel, Nahuel Menéndez, Lucas Bossio y Cristian Bordacahar. DT: Walter Coyotte.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST Nicolás Ramírez), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (PT 26` Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno (ST 22` Alejandro Lugones); Matías Linas y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Gustavo Turraca. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: PT 25` Coniglio, de penal (C) y 35` Oroz (C); ST 26` Jonathan Menéndez (C).

Amonestados: Jonathan Menéndez (C); Barreiro y Brítez Ojeda (LA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Mariano Rúas y Nicolás Bravo.

Cuarto: Cristian Benítez

Estadio: Chacarita

Viernes 22 de Abril de 2016 | Fútbol Profesional


subir