Cayó en un partidazo

La Primera de Básquet Masculino dio todo, pero no alcanzó. Perdió anoche 77-71 con Defensores de Banfield, en calidad de visitante. Además hubo estreno de indumentaria. El próximo partido será con Wilde, en el Microestadio.

La frente alta es poco. La arenga del final lo dice todo. Perdió, pero pareció lo contrario. Había bronca habitual tras la derrota, pero mucho orgullo por lo mostrado en cancha. La Primera de Básquet no pudo repetir la victoria sobre Lanús "C" y cayó este viernes 77-71 a manos de Defensores de Banfield, como visitante.

Los seis puntos de diferencia reflejan la paridad de la noche. Mil Rayitas y Verdes casi no se sacaron diferencias y protagonizaron un encuentro muy cerrado. Cuando el local estiró cifras, Los Andes achicó y hasta pasó adelante, y viceversa.

El primer cuarto finalizó 25-23 a favor de Defensores y la etapa final se cerró con un triple del juvenil Tomás Cwik que dejó la historia cuatro puntos abajo. Pese a la ausencia importante de James Carter (fue desafectado a último momento por un estado febril), Lomas seguía en partido y lastimaba cada vez que se lo proponía.

Sostenido en la templanza de Gastón Varela y los lanzamientos externos de Maxi Schzantz (metió 4 consecutivos desde la línea 6,25), el conjunto de Caraballo dio vuelta la historia en el último cuarto y pasó a ganar por 4 tras estar 12 abajo. Pero huba una jugada que cambió el desarrollo del encuentro: la dupla arbitral sancionó una dudosa falta técnica sobre el rendidor Mendoza y el pivote debió dejar la cancha por 5 faltas personas. Así, Defe encontró soluciones en la pintura, el Mil Rayitas entró en la confusión y terminó perdiendo 77-71.

Si bien la derrota duele, Los Andes todavía sueña con clasificar entre los 4 mejores de su Zona. Para ello deberá ganar más partidos que Defensores de Banfield y tomarse revancha en la segunda rueda con un triunfo superior a los 6 puntos (ante igualdad de unidades se desampata con puntaje olímpico). Tranquilidad muchachos, jugando así se van a ganar más partidos de los que se pierdan...

Un debut esperado. La Primera estrenó nueva indumentaria. Muy linda camiseta con las tradicionales Mil Rayitas y el logo de la actividad al mejor estilo NBA. Y habrá más sorpresas...

Lo que viene. La próxima fecha será ante Wilde, en el Microestadio José Manuel Miguel. Aún no fue definido el día y horario.

Juegan los pibes. Después de la buena jornada ante Talleres de Escalada (vienen de ganar las 4 categorías), la tira formativa de Inferiores visita mañana a Villegas.

Sábado 21 de Mayo de 2016 | Básquet Masculino

subir