La prensa opina del triunfo milrayitas

Aquí lo que la prensa dijo del partido que Los Andes le ganó a Atlanta

INFOREGION DICE: "La tercera fue la vencida para Los Andes"

VENCIÓ 1-0 A ATLANTA EN CABALLITO
 
El equipo que dirige Alberto Pascutti consiguió su primera victoria en el campeonato al vencer como visitante a Atlanta, en Caballito, por 1 a 0. Lázaro Bazán, a los 27 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto Milrayitas.  

Se levantó un día este Lázaro e hizo andar a todo Lomas. Bazán, que jugó en reemplazo de Bustamante, tuvo la llave para abrir un partido complicado que Los Andes afrontó ante Atlanta. Y con él, con Brítez Ojeda sólido, con una defensa segura y con un Luppino que es desequilibrante cada vez que se lo propone el equipo de Pascutti justificó su primer triunfo en el torneo de Primera B.
Los Andes fue el que impuso condiciones en la primera mitad. El equipo que dirige el Beto Pascutti aprovechó los espacios que dejó un Atlanta siempre dispuesto a jugar y a los 3’ Alberto Yaqué, tras buena habilitación de Martín Castagnino, se perdió la apertura del marcador frente a Rodrigo Llinás, que se la envió al córner.
El Bohemio intentaba por la derecha con las subidas de Gustavo Núñez pero no podía darle fútbol ni a Javier Molina ni a Franco Romero que parecían desconectados del resto del equipo. Y por si le faltaba algo a los del Tano Pasini la defensa del Milrayitas se mostraba sólida.
La única chance que tuvo el conjunto de Villa Crespo fue a los 24’ cuando tras una buena pared entre Núñez y Pablo Dundo la pelota derivó en Lucas Ferreiro que definió con un cabezazo débil que controló Aguirre.
De ahí en más fue todo de Los Andes que a los 27’ marcó el 1-0 cuando luego de una buena combinación entre Leonardo Luppino y Martín Castagnino el rebote le cayó a Yaqué que aguantó la marca, remató y tras el rechazo de la defensa el que capturó la redonda fue Lázaro Bazán que señaló la apertura del marcador para los de Lomas.
Y fue nuevamente Luppino el que, a los 37’, se perdió un gol increíble cuando luego de un contraataque dejó al arquero Llinás en el camino pero definió mal. Y a los 43 el Pitufo Castagnino dejó a varios defensas en el camino y envió el centro atrás para que Mariano Sardi, sólo en el área, desperdiciara otra chance de ampliar la diferencia.
En el segundo tiempo la cosa cambió aunque no tanto por méritos futbolísticos de Atlanta sino porque Los Andes retrocedió varios metros, apostó a la contra y el equipo de Pasini lo acorraló con ímpetu y con la experiencia de Cristian Castillo que ingresó por el intrascendente Ferreras –bien marcado por Vega en el PT- que se juntó con Ferreiro para darle algo de ilusión a los hinchas bohemios que se acercaron a Caballito.
Atlanta tuvo tres situaciones en poco más de veinte minutos. La primera fue una mediavuelta de Molina, a los 8; la segunda un tiro a distancia de Scatolaro que se fue cerca del palo derecho de Aguirre y la tercera –la más clara de todas- un cabezazo de Cristian Castillo que el defensor Vega sacó de la línea.
De a poco el Bohemio se desesperó, el Milrayitas se acomodó otra vez en el campo y a los 28’, tras una buena corrida de Luppino que envió un centro atrás, el Colo Tridente sacó un remate que dio en el palo. Ya en los últimos minutos el local tiró varios manotazos de ahogado pero no pudo contra un Los Andes que siempre estuvo bien parado y que se aferró con oficio a la victoria.


MUNDOASCENSO DICE: "Los Andes ganó el duelo de candidatos"

Los Andes venció a Atlanta por 1 a 0, con gol de Lázaro Bazán en el primer tiempo. El resultado fue justo y en "El Bohemio" hizo su debut Cristian Castillo, quien entró faltando media hora para el final. Fue expulsado Nuñez en el "Bohemio". 
En la previa se vislumbraba un gran partido en Caballito. Ambos pelean por un ascenso y debían demostrar porqué llevan el mote de candidatos sobre sus espaldas. El conjunto de Pasini venía dulce por la punta del torneo y por el factor anímico extra. Volvía su hijo pródigo, Cristian Gastón Castillo a vestir la casaca del "Bohemio". Sin embargo el conjunto del "Beto" Pascutti sorprendió en el primer tiempo y lo tuvo a maltraer durante este lapso a Atlanta con un esquema 4-3-1-2, con dos volantes bien abiertos y directos a la hora de escalar posiciones y con dos delanteros como Castagnino y Yaqué que jugaron a piacere detrás de las espaldas de Scatolaro y que le dieron más de un dolor de cabeza a la última línea local. Avisó la visita en un mano a mano desperdiciado por Yaqué y bien resuelto por Llinás que la tarde no iba a ser fácil para "El Bohemio". El dominio era de Los Andes y las llegadas más claras también, por eso llegó el gol de Lázaro Bazán rescatando un rebote y definiendo con un tiro que no encontró respuesta en el arquero. Si bien el conjunto del "Tano" Pasini tuvo sus llegadas, el técnico no podía resolver con sus cambios tácticos la posición sorpresiva de Bazán como enganche, ni el buen andamiaje del mediocampo "Milrayitas". Lucas Ferreiro no encontró nunca su lugar en el partido. De enganche clásico, pasó a jugar por la derecha y ya en la segunda etapa, cuando Atlanta decide jugar con tres en el fondo con la entrada del "Chiqui" Pérez por Verino, tampoco cumplió con las expectativas. A los 15 de la segunda etapa se escuchó un rugido en los hinchas locales como si fuera un gol. No, era la entrada de Cristian Castillo para ver si podía cambiar la historia. Mostró pinceladas de su fútbol, pero todavía le falta para llegar al nivel que se le conoce. Y esta tarde no iba a ser justo la del regreso soñado, Los Andes se encargó justicieramente de aguarle la fiesta a su anfitrión. El conjunto del "Beto" Pascutti mostró su chapa de candidato en cancha de Ferro y justificó con autoridad e inteligencia su victoria ante otro de los candidatos. No es poca cosa para Los Andes luego del comienzo esquivo sin triunfos. Atlanta intentó llegar al empate con pocas ideas y mucho ahínco, pero este no era el día esperado. La alegría de la vuelta de Castillo se vio empañada por el resultado final. De eso se encargó el equipo del "Beto" que da pelea e ilusiona a toda la gente de Lomas.


10 -DEPORTES – DIARIO LA UNION

 

• FUTBOL - ASCENSO

 

Los Andes, levántate y anda

 

Lázaro Bazán clavo un golazo y el "Milrayitas" venció a Atlanta 1 a ­0. Pudo haberlo cerrado con mas holgura. EI equipo mejoro y sumo el primer triunfo.

 

La tercera fue la vencida. Empate y derrota cose­chaba Los Andes en el arran­que. Había ansias para el pri­mer triunfo. La oportunidad se presentaba óptima. Par la necesidad y el rival. Atlanta llegaba como líder, luego de su muy buena victoria en Ro­sario. Y en los 90 minutos, el "Milrayitas" ofreció lo mejor que se le podía exigir. Con­centración y trabajo en equi­po. Le falto ser mas concreto en la red rival. Pero apostó a jugar, a mostrar que tiene equipo para ser protagonista. Sólo es cuestión de ratificarlo.

I.os Andes cambió, para bien, con respecto a los parti­dos anteriores. Fue un equipo más compacto, equilibrado y punzante en ataque.  Claro que la falta de resolución no le permitió irse a los vestuarios con un gol mas de ventaja que aquél convertido por Lázaro Bazán.

Antes y después de esa inci­dencia, el "Milrayitas" fue dominador del campo y la pelota ante un Atlanta que no pudo contrarrestar el mejor andar del equipo de Pascutti. La visita avisó de entrada que no había ido a ver que pasaba a Caballito. Castagnino robó una pelota en la salida local y se la sirvió a Yaqué, pero Llinas achicó bien sobre su primer palo.

De tres cuartos de cancha hacia adelante, Los Andes tu­vo rnás panorama y c1aridad que su rival. Jugando siempre al límite, Natalicchio "barrio" en el media, Luppino buscó por izquierda y Martinez se mando por su lateral. Enton­ces, el gol estaba al caer. Y cayó. Se jugaban 26 minutos cuando apareció Castagnino, Yaqué pidió penal (no fue), pero la jugada siguió y Láza­ro Bazán, desde la puerta del área, sacó un latigazo impo­sible de desviar para Llinas que se coló abajo, contra el palo derecho.

Después el elenco lomense jugó muy bien de contragol­pe, pero sus llegadas no se tra­dujeron en mas goles por falta de puntería. Leonardo Luppino le erró al arco (sólo y de frente) y luego Mariano Sardi, desde el punto penal, remató de media vuelta y afuera, tras un jugadón de Castagnino.

Los Andes cambió, para su­frir, en el complemento. ¿Dónde estaba e1 equipo del primer tiempo? Nadie sabe. Lo cierto es que Pasini resignó un defensor para sumar gente en el medio con Clau­dio Perez. A los empellones, Atlanta se lo llevo por delan­te, con pocas ideas, pero con mucho ímpetu. Los defensores visitantes tu­vieron mas trabajo. Los cen­tros buscando la cabeza de Molina y Franco Romero ameditaban máxima concen­tración. Encima el "Tano" metió a Cristian Castillo. Pascutti vio algo cansado a algunos de los suyos. Yaqué no aguanto más y le dejó la posta a Avalos. Después sacó a Bazán (hizo el gol pero no peso mucho) y buscó liquidarlo de contra con Tridente. Cherro despejo en la línea una nueva caída del arco "Bohemio". Al visitante le costaba cerrarlo, pero en 10 minutos finales no pasó apre­mios. Atlanta perdió visión de juego. EI "Beto" los quería sacar del fondo, pero la pelota pa­recía quemarles en los pies. Entonces fue apretar los dientes y esperar el pitazo final de Carlos Stoklas. Así se consumó la primera victoria DE Los Andes en el torneo. Justa, por merecimientos y también por lo estrecha. Pero, al fin y al cabo, sirvió para que el cuerpo técnico siga sacando conclusiones.


WWW.FUTBOLDEASCENSO.COM

Los Andes se subió al caballito del triunfo y borro por completo al Bohemio

El Milrayitas consiguió su primer triunfo de campeonato, le gano 1 a 0 a Atlanta con gol de Lázaro Bazan a los 27´ del primer tiempo, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el de Lomas que no solo se llevo los tres puntos en buena ley sino que fue dominador del encuentro en la gran mayoría y borro por completo al conjunto dirigido por el Tano Pasini.

Ni bien comenzado el partido ya el equipo de Los Andes avisaba por intermedio del debutante Darío Martínez que tras una escapada por izquierda se pierde la apertura del marcador, mas tarde se pierde la mas clara de los primeros minutos el Beto Yaque que al quedar solo frente a Rodrigo Llinas patea a colocar y el uno que la desvía al corner, el conjunto dirigido por el Beto Pascutti sobre los 25´ dominaba totalmente las acciones del juego y cada vez que llegaba al arco Bohemio era mas punzante, y fue así que en el minuto 27´ le llega la pelota al Beto Yaque que elude a un rival dentro del área se la quitan y el rebote le cae a Lázaro Bazan que la clava de derecha abajo contra el palo derecho del arquero y pone el 1 a 0.
El partido no vario y el equipo de Lomas siguió con la misma postura de ir en buscar ampliar la ventaja, ya salía de contragolpe y cada vez que llegaba se podía oler el gol, a los 38´ contra por derecha de Martín Castagnino centro para Leo Luppino que elude a Llinas e increíblemente se lo pierde su tiro sale desviado y a los 42´ contra por izquierda otra vez Martín Castagnino llega hasta el fondo manda centro atrás y Mariano Sardi que de zurda la manda por sobre el ángulo derecho del arco Bohemio.
Se termino la primera parte con un justo triunfo del equipo visitante el cual podía haber sido inclusive mas abultado pero por las malas definiciones no pudo ser.
En el segundo tiempo Los Andes siguió dominando y se replegó en la cancha para jugar de contra, mientras que el conjunto de Atlanta estaba en una de esas tardes que por mas que quería no podía de ninguna manera inquietar al arco defendido por Leo Aguirre.
A los 15´ llega la ovación del estadio para Cristian Castillo que de esta manera hacia su presentación en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, pero lamentablemente su entrada tampoco aporto mucho para su equipo.
Sobre la media hora de juego otra contra del Milrayitas, Leo Luppino llega al área y pone el centro a los pies del Colo Tridente, su remate es salvado sobre la línea por un defensor local.
Final del partido los jugadores Milrayitas festejan el triunfo y el Beto Pascutti eufórico y con los puños cerrados también, la figura del partido fue Martín Castagnino, los de Lomas dejaron una buena imagen y jugando de esta manera van a ser mas las satisfacciones que las decepciones.

(Por Walter Georgieff)


 

Domingo 26 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional


subir