¨Hay que estar tranquilos y creer en el grupo¨

Durante la conferencia de prensa, Marquitos Brítez Ojeda destacó el buen nivel mostrado frente al Celeste y destacó la fortaleza del equipo. No hay que bajar los brazos...

Por Walter Georgieff

La sensación fue unánime: el Milrayitas hizo un buen encuentro ante uno de los candidatos al ascenso, pero sólo debió conformarse con la igualdad. Por momentos, el conjunto de Enrique Hrabina dominó a voluntad, aunque falló en los últimos metros y  no supo cristalizar la diferencia en el resultado final. Como dijo Marcos Brítez Ojeda, en la conferencia de prensa: “Da bronca empatar, porque se hizo todo para ganar". Sí, Lomas se fue con un sabor agridulce…
 
Los Andes hizo lo suyo para quedarse con la victoria, pero empató. ¿Por qué?
La verdad es que jugamos un partido interesante, de ida y vuelta. Ganábamos 2-1, y en una jugada polémica nos empataron. Estamos en un momento donde cometemos errores y los pagamos caro. Ahora hay que corregirlos. La única forma de salir de esto es trabajando en la semana.


Con esta actuación, el Milrayitas demostró que puede estar a la altura de cualquier candidato…
El torneo está muy parejo. Ellos pelean arriba, y nosotros abajo. Esa diferencia ni se notó. Hicimos nuestro juego y salimos a jugar de igual a igual ante equipo que está a cinco puntos del puntero. Nosotros manejamos todo el partido, y al final nos quedamos con una sola unidad.


¿Cuándo entró Castagnino en el complemento Los Andes fue más claro en el juego que Belgrano?
No sé si en el segundo tiempo, pero Martín entró bien. En la parte inicial también llegamos con varias situaciones y no pudimos definir. Seguimos buscando y nos pusimos arriba. Pero estamos en un momento que nos descuidamos y la vamos a buscar adentro. Eso es lo que tiene que cambiar.
 
 
¿Hubo algún mensaje especial de Quique en el entretiempo?
No, que sigamos jugando como lo estábamos haciendo. Las chances las tuvimos y no las concretamos. Después en la parte final, las pudimos meter. Hicimos un buen trabajo desbordando por afuera y a ellos les dolió.


Ahora, el promedio sigue siendo acuciante, ¿es fundamental tener confianza y tranquilidad para no entrar en los errores?
Pasan las fechas y uno tiene la cabeza en muchas cosas. Pero tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando.  Haciendo partidos como los de hoy vamos a tener más triunfos que derrotas. Hay que creer en el grupo.
 

 

Domingo 1 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir