Un desafío Nacional

La figurita que faltaba. Mariano Puch se dará el gusto de jugar en la BN después de haber pasado por todas las categorías del fútbol argentino. "Cada momento que me toca vivir es una experiencia única", expreso el flamante refuerzo Mil Rayitas.

No es fácil encontrar jugadores a su edad con un currículum similar. Mariano Puch tiene 26 años y una carrera ascendente que lo llevó a jugar en casi todas las categorías del fútbol. ¿Qué le faltaba? La experiencia Nacional. Y este semestre la hará realidad. Los Andes hizo su oferta y el volante no lo dudó. Ergo, cuando se reanude la competencia, el hombre surgido en Flandria recorrerá el pais defendiendo la camiseta Mil Rayitas. Qué sea con todos los éxitos...

¿Cómo te recibió el grupo?

Los muchachos me dieron una buena bienvenida y se nota que hay un grupo muy unido. Así que estoy muy contento de estar acá y de haber arrancado a la par de todos.

Anibal Biggeri no te dirigió, pero te enfrentó y te pidió con insistencia, ¿cuán importante es eso para un jugador?

Vale mucho. Me tocó enfrentarlo varias veces y que me haya llamado para venir es un halago para mi y me genera una responsabilidad muy grande.  

¿Con qué Mariano Puch se va a encontrar el hincha de Los Andes?

Soy un jugador que siempre se caracterizó por el sacrificio, de mucha ida y vuelta y que trata de dejar todo en cada partido, en cada pelota.

En tus inicios en Fénix recordamos muchos goles…

Sí, uno buscar mirar el arco de enfrente. Últimamente tengo más asistencias que goles, pero me gusta ayudar a los delanteros y colaborar en el ataque.

Jugaste en todas las categorías y ahora es tu primera experiencia en la B Nacional…

Sí, la verdad que para mí, cada categoría y cada momento que me toca vivir es una experiencia única y busco sacar lo mejor de ello. Sea la D, Primera, o el Federal.

¿Qué recuerdos tenes de tu paso en la D?

Jugar en la última categoría es duro y a la vez, algo maravilloso. Tenes que amar mucho el fútbol para animarte a bajar. Pero si estás bien de la cabeza y mostrás fortaleza se puede sacar provecho de ello.

¿Y tu paso por Rafaela qué significó?

Tanto el club como la ciudad me hicieron crecer mucho. Después, si bien no jugue demasiado, la experiencia me sirvió para corregir errorer y darte cuenta que siempre tenes que dar un paso más para progresar. Hoy espero lograr esa continuidad que quizás no tuve allá y en algún momento volver a Primera.

¿Cuáles son los desafíos para este 2017?

En lo personal, primero que nada, luchar para ganarme un lugar entre los 11, y después tanto yo como el grupo, ser lo más regular posible. Sabemos que si ganás cuatro o cinco seguidos te metes en la pelea y hay que apuntar a eso.

 

Viernes 6 de Enero de 2017 | Fútbol Profesional


subir