Variantes en la mira

Otra vez, el entrenador Enrique Hrabina no podrá repetir el equipo ante la Gloria. Este martes hubo práctica de fútbol en el Gallardón, y empate 1-1 con los suplentes. El miércoles será un día de definiciones...

Por Leandro Saltamerenda

Tampoco saldrá de memoria ante Instituto. Es así, pero parece imposible. Por diferentes motivos, ya sea lesiones o suspensiones, el entrenador Enrique Hrabina no puede parar en cancha el mismo equipo durante dos fechas consecutivas. Esta vez, además de la baja obligada de Cristian Vega por haber acumulado cinco amarillas, Quique deberá analizar la posibilidad si le da rodaje de fútbol a dos de los futbolistas que no pudieron estar presentes frente a Belgrano: Patricio Grgona y Gustavo Arce. Por lo pronto, en el entrenamiento realizado este martes en el estadio Eduardo Gallardón, ambos futbolistas pudieron practicar con normalidad y sumaron algunos minutos de competencia. En cambio, el arquero Walter Cáceres, con una contractura en el aductor derecho, fue preservado y sólo hizo trabajos diferenciados junto a Maxi Acosta, quien sufre una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.  Sí, el miércoles será un día de definiciones para el Milrayitas…
Luciano Díaz; Matías Maidana, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Jaime Molfeso, Javier Bergés, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; y Juan Martín. De esta forma fue la alineación inicial elegida para afrontar el primer ensayo de fútbol de la mañana. Por su parte, del otro lado estuvieron Rodrigo Abadie; Nicolás Martínez, Nicolás Foglia, Julián Bogao; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Martín Castagnino; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Alberto Yaqué. Y, en media hora de juego empataron 1-1. Abrió la cuenta Marquitos Brítez Ojeda, luego de una buena jugada colectiva, y puso cifras definitivas el Beto Yaqué, con una excelente definición por encima de Lucho Díaz.
Ya, en el segundo turno, Quique Hrabina modificó el esquema y probó diferentes variantes. Foglia, Arce y Ruiz ingresaron en lugar de Grgona, Bustamente y Maidana, respectivamente. Al igual que en el encuentro anterior, el conjunto principal también igualó sin goles, pero esta vez frente a un team conformado por mayoría de juveniles.   Pese a contar con innumerables situaciones de gol, los profesionales no pudieron vencer la portería de Ariel y debieron conformarse con el 0-0. Eso sí, el pedido constante del cuerpo técnico de presionar al rival y controlar el balón fue cumplido a la perfección. Ahora habrá que repetirlo con la Gloria y sumarle eficacia en la red…
Para cerrar la práctica del martes, los suplentes jugaron otro encuentro de 30 minutos y vencieron 2-1 a los chicos de las inferiores. Darío Ruiz y Juan Ignacio Acosta Cabrera marcaron para los vencedores, mientras que el colombiano Mendoza descontó para el tercer equipo. Sí, como se mencionó con anterioridad, el miércoles será un día de definiciones. Después del entrenamiento matutino a realizarse en la cancha, el entrenador dará la lista de concentrados y habrá mayores certezas. Ya, en horas de la noche, los 18 elegidos por Quique viajarán hacia Córdoba, donde esperarán el partido del viernes ante Instituto.
 

Martes 3 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir