Victoria sobre el Cartero

El equipo principal de Los Andes le ganó 2-0 a Comunicaciones, con dos goles de Emanuel Moreno. Por su parte, la alineación alternativa cayó por idéntico resultado. Fue el primer ensayo de fútbol del refuerzo Juan David Bravo.

Empieza a agarrar ritmo. El miércoles sumó una buena práctica de fútbol ante UAI Urquiza y este sábado repitió agregando un ingrediente no menor: el entrenador Anibal Biggeri paró un posible 11 titular y la victoria no tardó en llegar. Los Andes venció 2-0 a Comunicaciones y así la espera por el fútbol oficial se hace más placentera...

"Ponga Huevo", tranquilamente podría ser el título para el diario de mañana. Es que el Mil Rayitas se impuso al Cartero con dos goles de Emanuel Moreno, uno de los hombres desequilibrantes de la práctica. El primero llegó luego de un remate bajo al primer palo y el otro tras una buena escapada por derecha del refuerzo Mariano Puch y su entrada por detrás.

Si bien fue un amistoso, Lomas mostró muchas de las credenciales que busca Anibal Biggeri: pressing constante, movilidad con la pelota y agresividad para golpear. Además, la defensa casi no sufrió sobresaltos.

Por su parte, en el duelo de conjuntos alternativos, Los Andes perdió 2-0 y contó con la presentación del refuerzo Juan Bravo, quien llegó el jueves y esta mañana sumó 30 minutos de fútbol. Más allá de una jugada desafortunada (rechazó y metió un gol en contra), el central colombiano mostró su solidez habitual y casi convierte en el arco de enfrente: el cabezazo pegó en el palo.

Que no sea nada, Pepé. Durante el partido de suplentes se retiró lesionado Germán Basualdo. El parte médico, en principio, indica esguince de rodilla. Deberán realizarle una resonancia magnética para conocer el grado de su lesión.

Ausente con aviso. No estuvo presente en el amistoso Gabriel Tomasini, quien en las últimas horas debió viajar a Rafaela porque su señora tenía fecha de parto. Todo lo mejor, Gaby.

Próximo ensayo. El tercer encuentro de preparación será el viernes que viene ante Olimpo (Bahía Blanca), en el Country El Sosiego, en Canning.

 

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Comunicaciones (0): Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Sebastián Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nicolás Varela, Nahuel Estevez, Rodrigo Melo, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Maximiliano Zarate. DT: Alejandro Orfila

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri.

Goles: Emanuel Moreno, en dos oportunidades, (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Comunicaciones

 

SEGUNDO PARTIDO

Comunicaciones (2): Germán Yacaruso; Juan Fernández, Sebastián Silguero, Federico Gay, Sebastián Corda; Tomás Asprea, Miraglia, Martín Rose; Aguirre; Humberto Salazar y Santiago Bianchi. DT: Alejandro Orfila.

Los Andes (0): Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo (Patricio Luce), Marcelo Tinari, Rodrigo Ayala; Carlos Espinola (Alexis Avalos), Saúl Nelle, Germán Basualdo (Junior Mendieta), Joaquín Ibañez (Carlos Fernández); Ramiro López; Julián Vivas. DT: Anibal Biggeri.

Goles: Bravo, en contra, (C) y Salazar (C).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Comunicaciones

 

Sábado 21 de Enero de 2017 | Fútbol Profesional

subir