Por la recuperación

El Milrayitas visitará este viernes a las 21:30, a Instituto, en el estadio Monumental, de Alta Córdoba. Será el regreso del Pato Grgona en la defensa, luego de una fuerte contractura. "Es una final, nos jugamos muchas cosas", explicó el central.

Por Leandro Saltamerenda

Se juega mucho. Después de los dos puntos escapados frente al Pirata, Los Andes enfrentará este viernes por la noche a otro rival cordobés: Instituto. Claro, no será para nada facil la visita al Monumental, de Alta Córdoba. Enfrente estará el conjunto de Jorge Ghiso, que está expectante a los puestos de vanguardia, pero que tampoco puede darse el lujo de olvidarse de la lucha de abajo. Por eso, será un encuentro trascendental para ambos equipos. Y, en el Milrayitas habrá un retorno esperado. El central Patricio Grgona, hombre fundamental en la defensa del CALA, se recuperó de una contractura en el aductor derecho y estará a disposición de Enrique Hrabina. Antes de emprender el viaje a tierras cordobesas, el Pato vivió la previa con nosotros y nos contó sus sensaciones…


¿Cómo fue la semana antes del choque con Instituto?
Bien; estamos con todas las ganas y confiados, porque creo que tuvimos una buena actuación ante Belgrano pese a no haber ganado. Por eso, tenemos mucha fe que podemos traernos algo importante desde Córdoba.


¿Cómo se le juega a un rival como la Gloria, que viene en alza y de recuperarse de una derrota en el clásico?
Primero, con mucha actitud y sabiendo que es una final, que nos jugamos muchas cosas. Y, después, tratar de hacer nuestro fútbol. Eso me parece que es lo mejor que tiene este equipo; hay buen pie y hay que aprovecharlo. Si hacemos las cosas como lo hicimos los dos partidos de local, no tengo dudas de que vamos a conseguir un buen resultado.


¿Cuánto influye que ellos no cuenten con algunos jugadores importantes, como pueden ser  Morales Neumann o Faurlín?
Y, sabemos que son futbolistas para tener en cuenta.  Mostraron un gran nivel el año pasado y seguro que ellos van a sentir sus ausencias. Pero la prioridad, en este caso, es el equipo nuestro y hay que pensar en Los Andes para ganar el partido.


A excepción de la goleada sufrida ante Belgrano en la primera rueda, a Los Andes no le fue tan mal en el interior…
Sí, porque somos un equipo que trata de salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Por más que en algunos casos no hayamos sacado muchas victorias, sabemos a qué jugamos y cuáles son nuestras obligaciones.


¿Vos cómo te sentís físicamente después de la contractura?
Mucho mejor; me dio bronca perderme el partido anterior, pero ya está. Estas molestias las tengo del jueves pasado y ya volví a entrenarme normalmente el martes. Fueron cuatro días de dolor, y nada más.


Y, ¿cómo está el grupo anímicamente?
Sí bien el último partido quedó un sabor amargo porque queríamos ganar, nosotros estamos tranquilos. Hicimos meritos suficientes para llegar hasta acá y no vamos a bajar los brazos tan fácilmente.

 

Jueves 5 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir