Panorama más claro

Tras muchas idas y vueltas se definió la modalidad de disputa para el Torneo de Juveniles de la B Nacional. La Zona 1 la integran los 10 clubes de Capital y Gran Buenos Aires más cuatro clubes invitados. Resta realizarse el sorteo y poner fecha de inicio.

Qué sí, qué no, qué esperemos un poquito más... Lo cierto es que el Torneo de Juveniles de la B Nacional ya tiene confirmada su modalidad para la Temporada 2017. ¿Cómo se disputa? Mirá...

Para evitar largos viajes y cuidar la economía de los clubes, la primera fase será dividida en dos grupos de 14 equipos cada uno según su zona geográfica. Así habrá una rueda de 13 partidos, donde los 8 primeros se clasificarán a una segunda instancia, que pelearán por la zona campeonato. Por último, los cuatro mejores de cada zona se cruzarán con los 4 primeros de la otra en los encuentros finales.

En la instancia inicial, Los Andes integrará la Zona 1 junto a los equipos de Capital y Gran Buenos Aires más cuatro invitados: Douglas Haig, Juventud Unida (Gualeguaychú), Agropecuario de Carlos Cásares y Camioneros (forma parte de la Liga de Luján). Los otros clubes de la categoría son All Boys, Argentinos, Almagro, Brown (A), Chacarita, Ferro, Flandria, Nueva Chicago y Villa Dálmine.

Proximamente se definirá la fecha del sorteo del fixture y el posterior inicio del torneo. El día tentativo para comenzar la competencia es el sábado 29 de abril. A esperar un poquito más...

 

Lunes 17 de Abril de 2017 | Fútbol Amateur

subir