Gran arranque

Metió Primera. El plantel Superior de Básquet Masculino venció anoche 69-56 a Siero Biblioteca, y abrió con un triunfo la fase regular de FEBAMBA. El próximo miércoles se viene uno de los candidatos: Gimnasia y Esgrima de Lomas, en el Gallardón.

La mejor manera de empezar el campeonando: ganando y fuera de casa. La Primera de Básquet Masculino tuvo un gran inicio al derrotar anoche 69-59 a Siero Biblioteca en el primer partido correspondiente a la fase regular de FEBAMBA. Recontra vale...

Los nervios se quedaron en el vestuario. El equipo conducido por Ezequiel Caraballo logró superar el mal de ausencias (el Negro Mendoza todavía debe una fecha de suspensión del año pasado y tampoco fueron habilitados por tema de papeles los refuerzos Defina, Cidoruk, De Luca y Torres) y jugó un gran encuentro en defensa para traerse una victoria muy festejada a Lomas.

Tras un apretado cuarto inicial (finalizó 18-18), el Rojo consiguió sacar una diferencia de 7 puntos en el segundo parcial y de ahí en más, mantuvo el liderazgo durante toda la noche. Pese a que Siero se puso a 4 en el comienzo del tercero, Los Andes volvió a las fuentes y sentenció el pleito de contragolpe.

El dúo Zapata - Bruzzone aportó desde la base, el juvenil Cwik fue determinante en algunos pasajes (tuvo 5 robos que finalizaron en posición ofensiva bien resuelta) y el capitán Gastón Varela volvió a marcar el camino con triples y penetraciones decisivas.

El quinteto principal estuvo compuesto por David Zapata, Santiago Bruzzone, Tomás Cwik, Varela y Leandro Roberes, este último otra de las incorporaciones.

El segundo partido para los dirigidos por Eze Caraballo será el próximo miércoles como local ante Gimnasia y Esgrima de Lomas, peso pesado de la Zona 1 - Conferencia Sur.

Juegan los chicos. Tras suspenderse la jornada ante Cañuelas (todavía no fue reprogramada), la tira formativa volverá al ruedo este sábado cuando visite a su par de Varela Juniors por la tercera fecha de FEBAMBA.

 

Jueves 20 de Abril de 2017 | Básquet Masculino

subir