Y, a la tarde Gallardón...

Los Andes cerró la jornada del miércoles con trabajos tácticos, en la cancha. Para este jueves está prevista la primera práctica de fútbol formal del entrenador Blanco. De a poco lo iremos conociendo...

Por Leandro Saltamerenda

Llegaron con las piernas un poco cansadas. Los esfuerzos de la mañana se sintieron, y hubo una entrada en calor más intensa de lo habitual. El preparador físico Marcos Conenna tomó la posta y comenzó con las tareas de elongación. Mientras el entrenador Luís Blanco daba las primeras indicaciones de la tarde, los jugadores se divertían con las rondas de loco. Todo sucedía con absoluta naturalidad, en un clima apacible para entrenar. Por eso, varios hinchas se acercaron hasta al estadio Eduardo Gallardón para mostrar una vez más su apoyo incondicional. Y, del lado de la popular que da a la calle Portela, también llegaba el otro voto de confianza. Varios miembros de la Comisión Directiva, con el presidente Jorge Chizzini a la cabeza, volvieron a decir presente, y siguieron las alternativas de la práctica.
Eso sí, a diferencia de las jornadas anteriores, hubo poca actividad física. El técnico Blanco aprovechó para refrescar algunos conceptos y reproducir situaciones del juego. Por eso, la mayor parte del entrenamiento se destinó a los trabajos tácticos. Solamente hicieron un ejercicio intermitente en distancia corta aquellos futbolistas que habitualmente tienen pocos minutos en cancha. El resto le dio a la bocha y prestó atención a las indicaciones del nuevo capitán del barco. Y, como sucedió durante la mañana en el Club Alemán, Marcos Brítez Ojeda, Patricio Grgona y Walter Alcaraz se entrenaron diferenciados debido a sus diferentes molestias físicas. Justamente, el ex Aldosivi y Chacarita es quien está más complicado y su presencia frente a Independiente Rivadavia está en duda. En cambio, habrá que esperar las evoluciones del Pato y Marquitos…
Para este jueves, el cuerpo técnico dispuso otro entrenamiento vespertino en el estadio Eduardo Gallardón. Seguramente, Luís Blanco hará su primer ensayo de fútbol formal al frente del Milrayitas. De a poco iremos conociendo sus secretos…

Miércoles 18 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir