Dos pilares menos

Para jugar con Independiente Mendoza, el técnico Blanco no podrá contar con Grgona y Alcaraz, ya que no se recuperaron de sus lesiones. Este viernes será la última práctica y se definirá la lista de concentrados.

Por Leandro Saltamerenda

Había ilusión. La luz de esperanza todavía estaba encendida. Sin embargo, este jueves se confirmó lo que el cuerpo técnico previa durante la semana. Tanto Patricio Grgona como Walter Alcaraz siguen entre algodones y no podrán estar presentes en el partido del sábado ante Independiente Rivadavia. El Pato por una fuerte contractura en el aductor derecho, y el ex Aldosivi debido a un esguince de rodilla en la pierna izquierda. Sí, serán dos bajas muy importantes para la presentación oficial de Luís Blanco al frente del equipo. Qué mala pata, che…
Además de confirmar las ausencias de ambos futbolistas, el flamante entrenador aprovechó la práctica en el estadio Eduardo Gallardón para poner en funcionamiento un nuevo Milrayitas. Hubo algunos cambios de nombres, y modificaciones en el sistema táctico. Pero claro, los jugadores entendieron el mensaje y se adaptaron rápidamente a la propuesta del DT. En 50 minutos de fútbol, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por la mínima diferencia, con un golazo de media distancia de Marcos Brítez Ojeda. Justamente, Marquitos evoluciona favorablemente de una sobrecarga muscular, y está en condiciones de jugar con la Lepra mendocina.
Luego del ensayo formal, los demás futbolistas del plantel tuvieron su chance de mostrar sus aptitudes frente al nuevo cuerpo técnico. En otro mini encuentro, un conjunto conformado por habituales suplentes venció 2-0 a los juveniles. ¿La figura de la tarde? Jaime Molfeso, autor de los dos goles, el segundo para colgar en un cuadrito. ¿Cómo se pararon los equipos? De un lado estuvieron Luciano Díaz; Darío Ruiz, Nicolás Martínez, Julián Bogao; Matías Maidana, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Daniel Fernández y Martín Castagnino. Y, de otro Rodrigo Abadie; Bravo, Leandro Corulo, Lucas Viegas, Leo Aguirre; Leguizamón, Leo Fino, Guillermo Ojeda; Bruno Díaz, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Walter Sosa.
Este viernes el entrenamiento volverá a ser por la tarde, y en el estadio Gallardón. Después de ello, los 18 elegidos por el entrenador Blanco quedarán concentrados, a la espera del encuentro con Independiente Rivadavia. También estamos obligados a ganar...

Jueves 19 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir