La palabra del técnico

Luís Blanco debutó con un empate ante Independiente Rivadavia, y se fue conforme con la actitud del equipo. Esto dijo en su primera conferencia de prensa...

Por Walter Georgieff

Los Andes tenía dominado el partido, incluso produjo varias situaciones para aumentar, pero por un error terminó en empate, ¿por qué?
 
Errores en el fondo es lo que estamos corrigiendo, por eso de repente el debut del chico Bogado. Estábamos bien así, porque hacíamos stopper y líbero, y Bergés le cubría las espaldas a Bustamante y Britez Ojeda. Además por afuera estaba Vega y por el otro lado Montero. De esa manera lo contrarrestamos bien. Estuvimos ordenados, y cada uno sabía cuál era su responsabilidad. Tuvimos situaciones de gol muy claras y, también fue virtud el arquero. Creo que nosotros ante un rival de muchas individualidades fuimos superiores. Desplegamos por el campo de juego jugadas elaboradas, y demostramos que sí se tiene que cambiar se está cambiando. Trabajando así va a ser casi seguro de que vamos a ganar mas de lo que se va a perder.
 
¿Por qué el cambio de Ruiz por Bustamante?
 
Ellos tenían tres en el fondo y seguían con superioridad en la mitad de la cancha. Nos estaban ganando la mitad, y Marcos (por Brítez Ojeda) se acercó, y me dijo lo estaban tirando muy afuera. La idea fue más que nada tapar la salida por el lado de Vega. Por ahí es donde teníamos el problema y de repente con eso pudimos llevar el equipo adelante. Muchas veces decimos tenemos que ir adelante, pero no nos olvidemos que Los Andes es el equipo al que más goles le convirtieron. Si voy para adelante no me garantiza que gane el partido, Entonces hay que buscar un equilibrio. Ganábamos 1- 0, y siempre miramos el arco rival. El equipo nunca renunció, atacó con un orden, y a su vez estuvo ordenado para defender. De repente. con el cambio perdía manejo de pelota, pero tenía la posibilidad de darle velocidad por ese sector, porque ellos jugaban con línea de tres y con Ruiz y Castagnino complicamos por derecha. Y, esa era la idea, tratar de sacar a Barsottini hacia a fuera para que pueda entrar Marcos por el medio y juntarse con Martín y Montero.
 
¿Qué rescatas de positivo y negativo?
 
Lo positivo es que con cuatro días de trabajo asimilaron muy rápidamente los conceptos. Debutó un chico y lo protegieron bien. Rescato la actitud y que en los entrenamientos ponen todas las ganas. Hay un estado de ánimo muy bueno más allá de estar así, como estamos en la tabla. Nosotros creemos en el equipo y, por eso se los transmito a mis jugadores.

Domingo 22 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir