LOS ANDES 1 - CHACARITA 3

Golpe al corazón. Cuando el Mil Rayitas insistía sobre el arco rival para buscar el 2-2, el Funebrero facturó con un contragolpe y sentenció el partido. El gol del descuento de Lomas lo convirtió Rodrigo Bogado.

Fotos: Marian González

La diferencia en la tabla no existió. La diferencia en los últimos metros, sí. Chacarita hizo virtud de su contudencia y se llevó de Lomas un triunfo, que lo dejó más cerca del ascenso. En cambio, Los Andes lamentó las chances desaprovechadas y acumuló bronca y más bronca luego de su primera derrota tras 13 partidos sin perder como local. Y fue inmerecida...

El primer tiempo tuvo un Mil Rayitas protagonista. Después de un comienzo de semana bastante particular (Anibal Biggeri dejó de ser el entrenador), la apuesta de Lobos-Pérez mantuvo el mismo impetú de los últimos encuentros y dejó al descubierto las dudas defensivas de su rival. Con una presión constante sobre la salida, sumada la desfachatez de los adelantados Bogado-Mendieta, el dominió persistió y las situaciones predominaron. Gabriel Tomasini tuvo una clarita con el arco solo, Brítez Ojeda otra que no llegó a rematar con comodidad y cerró Bogado en una jugada que no supo resolver. 

Pero ante rivales como Chacarita, si no fácturás, lo podés pagar caro. Y Los Andes lo sufrió. En una de las pocas ocasiones que pisó el área, la visita atacó profundo por izquierda, Barreiro fue abajo y se llevó puesto a Menéndez para que Echavarría sancione penal. ¿Quién tomó el remate? Rodrigo Salinas, ex Mil Rayitas y viejo conocido por todos. El deselance: remate fuerte al medio y gol.

Pese a tener superioridad numérica (antes de que finalice la etapa inicial fue expulsado Módula en Chaca), el Rojo no fue el mismo en el arranque de la segunda etapa y el Funebrero, ahora mucho más enérgico, lo aprovechó. El habilidoso Oroz hizo una gran maniobra por izquierda y el centro atrás encontró el pie de Salinas para estampar el 2-0 parcial.

"¿Y ahora qué hacemos?", era la pregunta que se hacía más de uno en la platea local. Y el Mil Rayitas, golpeado, se paró como pudo y con el rápido descuento de Bogado volvió a meterse en partido. Hasta tuvo dos seguidas para empatar las acciones (se la sacaron a Linas cuando íba a rematar y hubo salvada increíble sobre la línea al ingresado Ramiro López), pero otra vez se quedó con el grito atragantado y el final no terminó como quiso. Porque a la vuelta del parate (el encuentro estuvo detenido unos minutos por decisión del árbitro Echavarría) no encontró el mismo Los Andes y Chacarita terminó definiendo el pleito de contragolpe en una jugada cuestionada (Menéndez se llevó la pelota con la mano), que lo dejó sin nada.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (ST 10` Ramiro López); Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos (ST 30` Julián Vivas), Rodrigo Bogado; Marcos Britez Ojeda; Matías Linas. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Johann Díaz, Enzo Benítez y Mateo Levato. DT: Lobos / Pérez.

Chacarita (3): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez (ST 33` Maximiliano Paredes), Miguel Mellado, Agustín Módula; Nicolás Oroz (ST 45` Leandro Barrera), Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez (ST 12` Elías Alderete). Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo y Matías González. DT: Gastón Coyette.

 

Goles: PT: 44` Salinas, de penal, (C); ST 9` Salinas (C), 15` Bogado (LA) y 35` Alderete (C).

Amonestados: Barreiro, Brítez Ojeda, Guruceaga, Mendieta, Ramiro López y Federico Díaz (LA); Tripodi y Lazarte (C).

Expulsado: PT 45` Módula (C).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Roberto Reta y Andrés Barbieri.

Cuarto: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Jueves 13 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir