Nuestros embajadores

Alumnos del Nivel Secundario representaron al Colegio Ejército de Los Andes en el III Modelo de la ONU organizado por el Instituto Nuestra Señora del Carmen. Fue la primera vez que participamos del programa. Qué orgullo.

Son esas experiencias que no se olvidan. El Colegio Ejército de Los Andes, representado por un grupo de alumnos de 5º y 6º Año del Nivel Secundario, participó por primera vez del III Modelo de la Organización de las Naciones Unidas organizado por el Instituto Nuestra Señora del Carmen.

Esta metodología, cuyo objetivo central es pedagógico, surgió en la Universidad de Harvard en 1948 y hoy está declarado de Interés Municipal por el Consejo de Deliberante de Lomas de Zamora.

Al encuentro asistieron 420 estudiantes que pertenecen a 32 escuelas de Gestión Pública y Privada del Municipio y se abordaron temas humanitarios, de cultura, política interior y exterior, economía y sociedad con el objetivo de resolver problemáticas propias de cada región.

Nuestra delegación estuvo compuesta por los alumnos Tomás Beraldi, Santiago Lagunas, Julián Simonetta, Sofía Sulfaro y Agustín Salvatori, quienes debieron representar los conflictos y necesidades del pais Ucrania.

Para ello trabajaron conjuntamente durante todo el año bajo la coordinación de las profesoras Patricia Renzi y Laura Pérez, y asistieron a capacitaciones, que incluyeron charlas con el Embajador de Palestina, del Cuerpo Boinas Azules, representantes de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y de su embajador de Buena Voluntad Osvaldo Laport.

La exposición final se desarrolló los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de Octubre en la Escuela del Carmen luego de realizar el pasado 29 de septiembre un simulacro en el Teatro Municipal.

“Es riquísima la experiencia porque ellos no solamente tuvieron seis meses de entrenamiento sino que además debieron establecer parámetros de investigación sobre historia, geografía, actualidad, cómo afrontar un debate, una negociación o mismo resolver cuestiones humanitarias como en el caso de Haiti”, valoró la directora del Nivel Secundario Susana Berta, quien acompañó al grupo durante las jornadas de simulación. Y concluyó: “Todas éstas acciones le permitieron a los chicos sumar nuevos aprendizajes para formarse y poder deliberar ante desafíos, que les presenta el mundo moderno”. 

 

 

Jueves 12 de Octubre de 2017 | Area Educativa

subir