SANTAMARINA 1 - LOS ANDES 1

Se quedó con ganas de más. El Mil Rayitas arrancó en desventaja, pero después consiguió la igualdad en los pies de Ezequiel Cérica y tuvo chances para traerse los tres puntos a Lomas. El domingo despedimos el año ante Nueva Chicago, en el Gallardón.

Fue uno de esos partidos, que dio la sensación que podía haber sumado algo más. Los Andes mejoró su versión respecto a la fecha pasada ante Sportivo Estudiantes, pero no pudo pasar del empate frente a Santamarina y debió conformarse con el punto. Ezequiel Cérica, nuevamente ingresando desde el banco, concretó el único gol Mil Rayitas.

El fútbol es así. Con poquito, el conjunto de Tandil se quedaba con una victoria sin merecerlo. En el primer tiempo, Lomas había empezado mejor, aunque después de los 20 entró en la confusión y se desdibujó de manera fugaz.

Y el dueño de casa, que hasta ahí no generaba peligro y era un cúmulo de imprecisiones, respondió a dos situaciones de Mendieta de la mano de su jugador más desequilibrante: Ezequiel Barrionuevo. El 10 probó de afuera, la pelota dio en el travesaño y en la siguiente tuvo revancha con un derechazo, que hizo esteril la volada de Maxi Gagliardo y marcó el 1-0.

Quedaba nada para que caiga el telón de la etapa inicial y Sergio Rondina ya pensaba la forma de cómo vulnerar la resistencia de Papaleo. Sin demasiadas soluciones en el cuarto de hora final, el Huevo no dudó y como sucedió con Riestra mandó a la cancha a Cérica. Y al igual que en Caseros, en una de las primeras pelotas que tocó, Pastelito metió un desahogo gigante. Buen pase de Mendieta y el ex Dálmine fusiló al arquero para poner las cosas a mano.

Faltaba mucho por delante y el Rojo se ilusionaba con llevarse un triunfo a Lomas. Para ello logró mantener la intesidad y maniató a Santamarina hasta tenerlo contra las cuerdas. Fueron 4 chances claras (Mendieta, Linas, Matias Váldez, otra vez Linas) que tuvo de ahí al final del partido, pero ninguna terminó siendo efectiva. Así, Los Andes empató en Tandil y si bien mereció más, regresa a casa con un mejor semblante del que había mostrado la última vez. Para el domingo con Chicago será cuestión de afinar un poco más la puntería...

 

SINTESIS

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli (ST 34` Mauro Orue); Ezequiel Barrionuevo (ST 10` Nicolás Castro); Matías Kabalin y Braian Pérez (ST 22` Federico Martínez). Suplentes: Tomás Casas, Jonathan Mazzola, Nicolás Castro, Sebastian Balmaceda, Marcos Alzueta y Federico Martínez. DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez (ST 34` Maximiliano García), Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Matías Escobar (ST 16` Ezequiel Cérica), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta (ST 38` Rodrigo Bogado) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Maximiliano García, Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.

 

Goles: PT 38` Barrionuevo (S); ST 18` Cerica (LA)

Amonestados: Sánchez y Kabalín (S); Montenegro y Mendieta (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Duilio Montello y Juan Pablo Millenaar

Estadio: Municipal de Tandil.

 

Lunes 4 de Diciembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir