Un hombre Centenario

Emmanuel Martínez superó la barrera de los 100 partidos con la camiseta de Los Andes e hizo un repaso de su vuelta al club con el Sitio Oficial. "El hincha te muestra cariño, los dirigentes te brindan todo", reconoce el lateral desde Balcarce.

Nos debíamos una charla. Y qué mejor que hacerla en la tranquilidad de las sierras. Desde Balcarce, Emmanuel Martínez abrió las puertas de su intimidad y dialogó con el Sitio Oficial sobre su nuevo ciclo en el club. "Disfruto estar vistiendo otra vez ésta camiseta"; expresó el lateral. Y se refirió a lo que se viene: "Es un campeonato muy corto y hay oportunidades para todos". 

¿Cómo viviste tu regreso a Los Andes?

La verdad que muy contento por haber vuelto al club. El hincha te muestra cariño, los dirigentes te brindan todo y siempre es lindo para el jugador sentirse así. Y desde lo futbolístico, el semestre fue raro. En las primeras fechas arrancamos bien, después nos caimos y a lo último creo que habíamos empezado a levantar, pero no se dieron los resultados que buscamos.

Tu llegada fue una de las primeras del receso anterior. Habla de las ganas que había de ambas partes...

Cuando me dijeron para volver, yo venía de hacer un año bueno en la B Metro con Barracas y tenía la posibilidad de quedarme. Pero cuando te llaman de un lugar donde te sentiste tan cómodo es difícil decirle que no. Además estaban dadas todas las condiciones. No tuve que pensarlo demasiado.

¿Qué es lo que faltó o hay que mejorar en este nuevo semestre?

Creo que pasó algo similar a la primera vez que vine con Felipe (De la Riva). Teníamos un buen plantel y creábamos muchas situaciones de gol por partido, pero no podíamos convertir. Ese deficit lo pagamos caro. Por eso tenemos que tratar de mantener el mismo volumen, seguir generando y meterla.

Como defensor, ¿te da tranquilidad saber que integrás una de las vallas menos vencidas?

Por supuesto. Nosotros para darle seguridad a los delanteros tenemos que mantener la valla en 0. Y si ellos no la meten, por lo menos nos llevamos un punto. No es que hay que jugar a no perder, pero a veces una unidad es muy importante. 

Hay muy poquitos puntos de diferencia con los de arriba. ¿eso deja la puerta abierta que puede pasar cualquier cosa en la segunda parte del torneo?

Sí, si nos ponemos a pensar, nosotros tuvimos un buen comienzo, Rafaela no lo tuvo y ahora está primero.  Entonces, es un campeonato muy corto y hay oportunidades para todos. Que haya 8 cupos para pelear por algo es importante. A mí en Barracas me tocó estar gran parte del campeonato fuera de la zona de Reducido, ganamos el último partido y entramos. Y después en el mano a mano es otra historia. Puede pasar cuaquier cosa.

No hay muchos jugadores que superen los 100 partidos en el club y vos entrataste en esa lista, ¿qué significó ese reconocimiento en el último partido ante Chicago?

Algo muy lindo y emotivo. A fin de año también me tocó estar presente en la presentación del Libro y saber que formaste parte del Centenario de un club tan grande como Los Andes son cosas que te marcan y las vas a recordar toda la vida. Más allá de haber alcanzado esa cifra, tuve la suerte de ascender con ésta camiseta y ojalá este semestre pueda superar los 120 partidos con otro ascenso más.

 

Jueves 11 de Enero de 2018 | Fútbol Profesional

subir