Pone Tercera

El flamante entrenador Fede Caglieri analiza su llegada a la Reserva y palpita el debut de este jueves ante Flandria, como local. "Trabajamos para que el escaloncito con Primera sea cada vez más pequeño", afirmó.

Tranquilamente puede llevar la bandera del paso a paso. Empezó en el Baby, después trabajó en Infantiles de cancha de 11, el año pasado se destacó con la Séptima División y hoy está a horas nada más de poner en marcha su etapa al frente de la Reserva. Federico Caglieri, quien asumió como técnico de la Tercera en reemplazo de Darío Pérez, dialogó con el Sitio Oficial en vísperas del entreno frente a Flandria, como local.  "Sinceramente disfruté en cada lugar que me tocó estar y ahora no será la excepción", dice el flamante entrenador. 

¿Cómo vivís las horas previas a tu debut en el banco de Reserva?

Muy contento la verdad. Estas semanas hemos trabajado bien, siguiendo el proyecto que comenzó Darío (por Lucho Pérez) y creemos que vamos por el buen camino. Ojalá los chicos sigan creciendo y podamos nutrir con más jugadores de Inferiores al plantel profesional.

¿En qué momento de tu carrera te llegó ésta oportunidad?

Creo que en el mejor. El año pasado tuvimos un gran campeonato con la Séptima y a mi me viene muy bien para continuar sumando experiencia. Estar al lado de Gaby (por Lobos) es un lindo desafío y de mi parte solo queda tratar de hacer lo mejor posible para el club.

No hay dudas que te gusta trabajar con chicos…

Obviamente. Me encanta enseñar, pero en este momento es diferente. Si bien son chicos están a un paso de ser jugadores profesionales y hay que tratarlos como tal.

¿Qué análisis haces del plantel que te tocó?

Hay un gran grupo y muy variado. Tengo algunos juveniles de Cuarta, muchos de Quinta y también de Sexta y Séptima. Y tampoco me quiero olvidar de los chicos que van a bajar de Primera para completar el plantel. La idea es continuar la tendencia que vimos el año pasado, que fue jugar con la Tercera del club.

¿Potenciar la Reserva con juveniles que se entrenan en Primera jerarquiza el grupo?

Exacto. Queremos que el futbolista que baje gane minutos y también aporte lo suyo a los chicos. La realidad es que nosotros estamos a disposición del cuerpo técnico y trabajamos para que el escaloncito con Primera sea cada vez más pequeño.

¿Cuál es el ideal de equipo para Fede Caglieri?

Busco mucha tenencia de balón, ser profundo y que no nos agarren mal parado en defensa. Y después vamos a presentar el mismo esquema de la Primera, que es algo muy importante. Porque si el día de mañana necesitan un chico de Tercera ya saben el sistema táctico que utiliza el club. 

Miércoles 7 de Febrero de 2018 | Fútbol Reserva

subir