LOS ANDES 1 - ALMAGRO 1

Con ganas de más. El Mil Rayitas jugaba bien y festejaba por un hermoso gol de Carlos Espínola. Sin embargo, el Tricolor encontró un empate sin hacer demasiado y el partido ya no fue el mismo. Bronca acumulada.

Faltó el triunfo. Nada más. El Mil Rayitas tuvo un primer tiempo de alto vuelo, hizo el desgaste, pero los tres puntos quedaron truncados por la falta de definición. Después del golazo de Carlos Espinola, el Rojo contó con innumerables situaciones para ampliar diferencias y en una de las primeras ocasiones que sufrió en su área, Almagro encontró el empate, que terminó por cambiar la ecuasión. Ay

Llegaba golpeado. Con la espina clavada por la última derrota en Tucumán, Los Andes salió decidido a copar la parada ante el Tricolor. En los primeros minutos, los dos equipos se midieron y una vez aplomados en cancha, Lomas terminó por inclinar la balanza a su favor. De la mano de los movedizos, el conjunto dirigido por Gaby Lobos - Lucho Pérez empezó hacerse dueño del balón y la visita lo sintió. Porque Gustavo Turraca cortaba cada aproximación posible y el partido se jugaba cada vez más cerca del arquero Limousin.

Sin dudas que la jugada de la tarde fue el gol de Chupete Espinola. El joven surgido en la cantera de Villa Albertina tomó la pelota entrando por derecha, enganchó al medio y con zurda, sacó un remate combado, que se metió en el palo más lejano del 1 Tricolor. Era para gritarlo. Golazo. 

Desde el 1-0 y casi hasta el final de la etapa inicial, el monólogo Mil Rayitas fue uno solo: asedio total sobre su rival. Cérica tuvo dos, Alvarez Suárez una en la misma jugada de Pastel, otra Váldez, pero...

Los goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el propio... Maldito proverbio futbolero. En el mejor momento Mil Rayitas, Almagro encontró una bocanada de aire y una escapada en ataque de Brian Mieres posibilito el 1-1.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron. El elenco de José Ingenieros adoptó un rol más activo y Lomas lo sintió. Le faltaron espacios y claridad. Ni siquiera cuando Almagro se quedó con 10 por la expulsión de Saul Nelle volvió a ser el mismo.

En el final de la tarde, con un Los Andes jugado en ataque (terminó casi con un 3-3-1-3), los centros se sucedieron, pero ninguno terminó siendo efectivo. Fue empate y punto.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia (ST 32` Carlos Fernández); Hamilton Pereira (ST 42`  Julián Vivas), Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Carlos Espinola, Gastón Álvarez Suárez (ST 12` Matías Linas); Ezequiel Cérica. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Garcia, Emmanuel Martínez y Matías Escobar. DT: Gabriel Lobos.

Almagro (1): Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrian Torres; Gabriel Compagnucci, Saul Nelle, Ezequiel Piovi (ST 20` Pablo Vergara), Ariel Chavez (ST 37` Emanuel Perea); Diego Diellos (ST 29` Nicolas Sansotre) y Alan Bonansea. Suplentes: Lucas Calvino, Adrian Iglesias, Leonardo Acosta y Adrian Fernandez. DT: Alfredo Grelak.

 

Goles: PT 23`  Carlos Espinola (LA) y 40` Mieres (A).

Amonestados: Iberbia y Turraca (LA); Piovi, Chavez y Bonansea (A).

Expulsado: ST 32` Nelle (A).

Arbitro: Pedro Arganaraz

Asistentes: Federico Cuello y Martin Saccone.

Estadio: Eduardo Gallardon. 

 

Domingo 11 de Febrero de 2018 | Fútbol Profesional

subir