Reportaje: LEO AGUIRRE

“De un primer momento ví que no fue gol porque pegó en el travesaño y luego en la línea"

El pasado martes por la noche, fue testigo privilegiado de la polémica de la noche. El gol de Tristán Suárez que dejo muchas dudas a mucha gente inclusive aquellos televidentes que vieron repetidas las imágenes. Leonardo Aguirre es claro y contundente, y nos explica que vió. Además analiza este buen presente del “Milrayitas” que mañana se presenta frente al Social Español. Esto nos dijo el arquero luego del entrenamiento de esta mañana en el Gallardón:
 - ¿Antes que nada Leo, fue gol el de Gutiérrez, contanos como fue la jugada ya que dejo muchas dudas?
“De un primer momento ví que no fue gol porque pego en el travesaño y luego en la línea. Luego en la casa de mi viejo, lo ví como 400 veces y lo corroboré y la pelota no entro. Pega en el travesaño y línea se ve claramente. Luego son cosas que te marcan, iban 5 minutos, no nos habían llegado nunca, el jugador de Suárez quiere tirar un centro, le pega con la rodilla viene con efecto, pica mal y encima cobran gol. Una situación impensada”.
 - ¿Pero también fuiste importante sobre el final tapándole el gol del empate al goleador Bazán Vera?
“Pero por suerte tuve revancha, eso lo lindo del fútbol. Por suerte en el mismo partido con tres tapadas claves. No solo la de Bazán Vera sobre el final, sino otra en el primer tiempo que saco abajo creo que al 11. Por suerte pude responder bien. Acá lo importante es seguir sumando, ganar y seguir por el buen camino”.
 - ¿Cómo ves al equipo desde arco, teniendo en cuenta el mal comienzo con Cambaceres y Flandria?
“Sobre 6 puntos habíamos sacado solo 1. Entre nosotros no sabíamos bien que estaba pasando, habiendo plantel y jugadores, institución etc. Por eso vino bárbaro una charla de Pascutti luego en la semana pos partido frente a Flandria y también en la previa frente a Atlanta, sus palabras fueron muy motivadoras y esto hizo que tomemos real conciencia sobre nuestro juego. Nosotros lo asumimos aún mas como un compromiso, como una responsabilidad, y eso luego se vio en la cancha y en los resultados”.
 - ¿El “Beto” Pascutti va encontrando el equipo, como se sienten uds. en defensa?
“Con mis defensores somos de hablar mucho, de ordenarnos y eso ayuda mucho para estar concentrados y no perder orden defensivo. Por suerte nos llegan poco y respondemos. Y partido tras partido vamos encontrando solidez”.
 - ¿Ahora la próxima estación es Español, una cancha que estuvo cerrada por mucho tiempo, como se le juega a un equipo necesitado de puntos?
“Sobre Español conozco poco, sé que no viene bien, habrá que amoldarse a las circunstancias, cancha, rival. Nosotros salimos a ser protagonistas independientemente del rival de turno. La clave es estar concientizados en ir a buscar los 3 puntos como sea”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Viernes 7 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional


subir