Reportaje: GUSTAVO RUIZ DIAZ

"Somos un grupo muy unido, de gente responsable y cada uno sabe cual es su rol"

Una noche volvió y fiel a su estilo dejo una marca, su huella al minuto treinta de haber ingresado. Pero bueno, Gustavo Ruiz Díaz es así, hombre de ir al frente y de dejar todo. Esta vez como él lo cuenta, por exceso de adrenalina y de ganas contenidas por jugar en su club con su gente y por la camiseta “Milrayitas”. Luego del entrenamiento así charlábamos con un referente, con el histórico del club a pesar de sus jóvenes 25 años.
 - ¿Gustavo, pobre Foglia, le devolviste la rodilla? (risas)
"La verdad entré con unas ganas terribles, tenía las hormonas muy elevadas, je. Tenía muchas ganas de jugar, como nunca creo tenía o tuve. Contento por haber entrado, lo de la amarilla pasó, se que ahora en más no debo llegar a más de 10 amarillas en el torneo, hice esa promesa. Por suerte estoy tranquilo, entré bien, me sentí bien y con ganas de jugar. Por ahora aportando al equipo desde afuera”.
 - ¿Cómo viste al equipo desde afuera y luego desde adentro?
“El equipo esta yendo de menor a mayor, el otro día por desgracia nos encontramos un gol abajo desde temprano. Por ahí desde afuera contagiamos un poco de locura y adentro luego fuimos un poco alocados en busca del empate, pero luego los muchachos tuvieron la tranquilidad necesaria como para empatar y no hacer el segundo antes del empate”.
 - Se nota que hay buen clima con los resultados a favor...
“Acá somos un grupo muy unido de gente responsable y bueno, cada uno sabe cual es su rol, ahora están apareciendo chicos que antes por ahí no tenían oportunidad y por suerte la están aprovechando muy bien”. “Ahora los que estamos afuera, estamos pero con muchas ganas de jugar eso es lo lindo dentro de un grupo”.
 - ¿Ahora se viene Español, a no confiarse, no?
“Cierto, estamos bien y tranquilos. Creo que el partido de Suárez fue una linda prueba para saber donde estábamos parados y más de local, teniendo en cuenta el partido de Flandria que no hubo buen clima. Pero por suerte revertimos esa situación en casa, se pudo ganar”.
“Hay que estar tranquilos, este es un campeonato muy largo. Nadie te asegura que por ganar dos partidos vayas a salir campeón. Ganar siempre da tranquilidad y esperanza, vamos por el buen camino con tranquilidad”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Viernes 7 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional


subir