FUE UNA LARGA SIESTA

Pésima cancha + ocho "gaitas" en el fondo = no se pudo jugar a nada, bodrio total!

Social Español 0 vs. Los Andes 0

Por la sexta fecha de la B Metropolitana, Social Español y Los Andes protagonizaron un aburrido y chato partido en los cuales no supieron aprovechar las escasas situaciones de gol que hubo en el partido.

A priori Los Andes venia como candidato para quedarse con los 3 puntos, luego de ganarle a Suárez y con buen animo ganador. Tras cuatro años volvía a pisar tierras gallegas. Español que de los últimos 15 puntos solo obtuvo 3 de sendos empates, necesitaba sumar ante un rival que empezaba a mostrar chapa de candidato.
Pascutti confirmó el viernes la vuelta del “Tano” Di Benedetto por Martinez que había tenido una floja actuación frente al “lechero” además estaba algo gopleado. El mismo esquema 4-2-1-2, con el goleador Castagnino.
Pitazo del debutante Diego Colombo en una cancha que todavía siente el rigor de años de maltratos y olvidos, Los Andes se puso el traje de protagonista y se fue encima del arco de su ex Hernán Coldeira. Y como siempre pasa, la ley del "ex" no defrauda, a los 14 minutos una palomita del Beto Yaqué y luego Bazan no lograron conectar. El partido entró en un ritmo cansino como el día, aburrido, que invitaba para una siestita. A los 31’ fue Maxi Natalicchio quien encontró bien parado al ex arquero de Los Andes con un tiro débil al palo del arquero.
Las marcas del local contenían a los delanteros ofensivos “Milrayitas” y Bazan se perdía en la nebulosa de la fricción. El local a fuerza de centros en busca de Varea y Rial poco hacia también por el espectáculo. Solo un tiro de Rial por arriba sobre el final del primer tiempo, cuando Aguirre estaba adelantado.
Muy poco para comentar sobre los 45 minutos, el local muy limitado en su estrategia, solo apostó a alguna contra o al error de Los Andes. El equipo de Pascutti, no hizo pie en una cancha arenosa y maltrecha, las pocas que tuvo encontró bien parado y seguro Coldeira.
Para los segundos 45 minutos, Español se adelanto un poco mas en el terreno visitante, pero solo fue un amague, Los Andes intento hacer algo de juego, pero no conseguía dar dos pases seguidos. A los 54 minutos, la jugada mas clara del partido. Arranque de Castagnino por derecha, desbordó a su marca, centro y la cabeza de Yaqué que fue a dar en el travesaño, ante la mirada atónita de Coldeira.
Después, más de lo mismo. Español esperando, bien agrupado en el fondo y Los Andes con pocas ideas, con mas empuje y lucha que fútbol. A los 69 minutos a la cancha Tridente y afuera Bazan pero no supo darle la movilidad que buscaba Pascutti. Entonces los minutos corrieron y corrieron, y típico de esta categoría aparecieron las piernas fuertes y las amarillas. Hasta que a los 88 minutos por doble amarilla fue expulsado Cristian Vega. 
Final para un partido que no quedara en la historia, Los Andes sigue sin poder ganarle como visitante a Español ya lleva 8 años. Español se conformo con el empate, en si ambos suman. Aunque para distintas peleas, All Boys se escapa en la punta, auque debe quedar libre y venir al Gallarón. Como tarea Los Andes deberá mejorar ante la falta de ideas en la generación del juego. En fin, el “Gallego” no pudo por sus limitaciones y Los Andes no supo vencer esas limitaciones contando con más valores para hacerlo. Continua en deuda ante rivales de menor expectativa dentro de un torneo largo.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

SINTESIS:

SOCIAL ESPAÑOL: 0
Hernán Coldeira; Diego Machado, Néstor Segovia, Javier Brienza y Darío Palavecino; Martín Molinas (62 Daniel Cotelo)  Alcides González, Juan Manuel Genin; Juan Pablo Rial (90 Emiliano Orlando); Cristian Quiñónez y Juan Manuel Varea (57 Miguel Montes de Oca)
DT: Guillermo Duró
Suplentes: Matías Coloca, Cristian Espinoza, Patricio Silva, Federico Hurtado.

LOS ANDES: 0
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Mariano Sardi, Patricio Grgona y Mauricio Di Benedetto; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda (75 Gustavo Ruiz Díaz), Leonardo Luppino; Lázaro Bazán (69 Jonathan Tridente); Martín Castagnino y Alberto Yaqué (89 Maxi Acosta)
DT: Alberto Pascutti
Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martinez, Martín Avalos, Gonzalo Bustamante.

GOLES: No Hubo

AMARILLAS: 30 minutos Cristian Vega (LA). 77 minutos Mariano Sardi (LA), 88 minutos Cristian Vega (LA), 90 minutos Mauricio Di Benedetto (LA), 92 minutos Diego Machado (SE).

EXPULSADOS: 88 minutos Cristian Vega (LA)

ARBITRO: Diego Colombo.

Línea 1: Marcelo Pérez
Línea 2: Gabriel Lombard.

Recaudación: No Fue Suministrada

ESTADIO: Nueva España.

Sábado 8 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional


subir