El primero, adentro

Los Andes y Banfield abrieron el historial en Hockey y el partido principal terminó con goleada 5-1 de las Calitas. Lolo Galván metió dos goles y los restantes fueron obra de Camila Cáceres, Carolina Jacquemin y María José Pozo. También festejó Inter.

Por Pablo Varela

En una muestra inobjetable de superioridad, la Primera División de Hockey Femenino de Los Andes aplastó a su similar de Banfield por el torneo oficial de la Asociación Metropolitana. Fue el primer juego de la historia entre éstas dos clásicas instituciones lomenses y terminó con victoria 5-1 a favor de las Calitas

Todo fue festejo y algarabía para las chicas Mil Rayitas, quienes luego de un inicio intenso y parejo, lograron imponer su jerarquía desplegando un juego más profundo con mayor cohesión entre líneas. Fue fundamental para esto el recambio constante de jugadoras que lograron mantener el ritmo y quebrar definitivamente el marcador.

Los Andes salió a la cancha del Parque Municipal con: Romina Mansilla;  Soledad Massara,  Manuela Heurtley,  Ximena Rodríguez y Yesica Jacquemin; Camila Cáceres,  María José Pozo y Florencia Malter Terrada; Carolina Jacquemin, Lorena Galván y Ailin Gutiérrez. Luego ingresaron: Ayelen Britez, Cintia Di Francisco, Cintia Lucero (Cap.), Melina Palermo, Camila Scarpello, Sofía Varela Vizgarra, y Carolina Medina.

Señalaron para las ganadoras: Camila Cáceres,  Carolina Jacquemin, María José Pozo y Lorena Galván (en dos ocasiones). Descontó para Banfiled, Malena Cajal.

También fue festejo en Intermedia con el triunfo de Los Andes por 3-1, con goles señalados por Gimena Belmonte (2) y Yanina Fernández. Flavia Coubet había adelantado a la visita.

Las Calitas alistaron a Julieta Ramella; Camila Scarpello,  Yanina Fernández y Lucía Arcajo; Sofía Varela Vizgarra, Gimena Belmonte y Cintia Di Francisco  (Cap.); Camila Weber; Brenda Duarte, Agustina Coronel y Ayelen Britez. Jugaron también Daiana Redondo, Tamara Becerra, Carolina Cianciola y Luana Ruíz.

Bien temprano, y tras la suspensión de Octava y Novena por lluvia,  la jornada se había iniciado con los empates 2-2 de Séptima (Guadalupe Molino y Catalina Passols) y 0-0 en Quinta. Por su parte, el Taladro se impuso por la mínima diferencia en Sexta. 

Tras la victoria en Primera, Gastón Bonelli, Director Técnico de Los Andes, habló ante nuestros micrófonos: ”Lo vi muy bien al equipo, creo que se marcó claramente la diferencia que hay entre uno y otro equipo, me parece que la diferencia pudo ser mayor pero lo importante es que se jugó bien y cuando vos jugas con un equipo inferior tenes que marcarle la diferencia estas obligado a ello y las chicas lo hicieron”.

“Estamos en un proceso de crecimiento constante", continuó Bonelli, y admitió "siempre sumando conceptos, técnicas, alternativas de juego en defensa y en ataque, permanentemente en cada entrenamiento se trabaja para evolucionar y ese trabajo se está viendo partido a partido. Notamos la mejoría del hockey de Los Andes. Podemos llegar a tener un partido donde las cosas no te salen como las preparaste, pero se nota que van sumando mucho en este deporte”.

Sobre el futuro del equipo Bonelli concluyó afirmando que: “Los Andes ya está completamente adaptado a esta nueva divisional, se ve juego a juego y esto es tal vez lo más importante cuando hay empeño y sacrificio los resultados a la larga llegarán. Tuvimos que armar un nuevo equipo ya que se fue cerca de la mitad del plantel que logró el ascenso anterior, el equipo siguió adelante se recompuso y hoy damos pelea en todas las canchas”.

A su turno la goleadora de Los Andes, Lorena Galván, quién señalara dos lindas conquistas, especialmente el segundo con una apilada fenomenal dentro del semicírculo y un toque sutil ante la salida desesperada de la arquera de Banfield, nos dejó sus impresiones de la histórica victoria: “Estoy muy contenta con el triunfo dentro de un partido que tiene una gran connotación para el club, obviamente es un clásico futbolístico para la zona y bueno hoy le tocó al hockey imponerse sobre un rival tradicional, que ya tiene una larga y exitosa trayectoria en esta disciplina. Estuvo bueno, fue un partido lindo y más lindo fue ganarlo de la forma que lo hicimos con un resultado tan abultado. Estamos felices”.

Lolo Galvan, en tanto, reconoció que “el partido arrancó con un ritmo de juego bastante alto, inclusive me preocupo un poco por la forma en que se estaba jugando con intensidad y fricción, pero tener un banco con un gran recambio nos permitió sostener esa forma de juego y ahí logramos marcar nuestra diferencia que más allá de una pequeña reacción de ellas, luego del 3-0, se pudo mantener la presión en ataque y marcar dos tantos más.

Por último, la goleadora habló sobre el presente de la actividad: “Si bien nunca nos habíamos planteado el objetivo de otro ascenso por segundo año seguido, estuvimos en la lucha, pero la verdad es que hoy esa posibilidad parece lejana, debemos seguir creciendo partido a partido, obviamente que siempre queremos ganar, pero en la medida que afiancemos nuestro juego y logremos una regularidad, los resultados positivos y futuros ascensos de categoría van a llegar indefectiblemente. Hemos recompuesto el grupo luego de la partida de varias chicas, llegaron otras jugadoras y hemos ganado en experiencia y conceptos básicos del hockey, hoy jugamos con mucha cabeza apoyando a la compañera y sin descuidar la función de cada una dentro de la cancha y esto para nosotros es muy importante para formar la base que pueda traer resultados en poco tiempo”.

De esa manera, la figura de las Calitas, mostrando su habilidad y sus años de experiencia en el Hockey, le brinda a Los Andes esa cuota de jerarquía que todo equipo necesita, fuera y dentro de la cancha.

Domingo 21 de Octubre de 2018 | Hockey Femenino

subir