La familia de Los Andes en España

"La Peña de Los Andes en España" es una realidad y Mario Petrone, su presidente, lo cuenta a la distancia. “Nos pusimos a llorar de alegría cuando nos enteramos que ya estaba oficializada en el libro de actas del club” , reconoció. Conocemos la historia.

El “Soy de Lomas” se escucha fuerte en Barcelona. También en Madrid. Más al centro en Soria. Y desde la Costa de Vigo hasta el Sur en Sevilla. "Es hermoso integrar la primera peña internacional de Los Andes. Queremos mucho el club, y desde acá hacemos fuerza para que le vaya bien", dice Mario Petrone, flamante presidente de "La Peña de Los Andes en España", acortando distancias a través del whatsapp. Mirá cómo comenzó ésta historia...

"Siempre tuve el sueño de formar parte de una peña Mil Rayitas en el exterior. En 2006 me fui del país y la verdad que extrañaba mucho ir a la cancha y ver a Los Andes. Anteriormente viví en Alemanía y era difícil conseguirlo. Pero desde 2016 estoy en España y era más fácil que se sumen a la movida", nos cuenta detalles Mario en la madrugada europea. Y prosigue: "Todo surgió cuando jugó el Seleccionado Argentino acá en marzo. Yo fui con mi bandera y me encontré con mucha gente con camiseta de Lomas. Todos me decían ‘Aguante Los Andes’ y yo les respondía que teníamos que armar una peña. Así, fui reuniendo contactos, a otros chicos ya los conocía, hicimos publicidad y la peña se formalizó el 5 de agosto".

La Comisión Directiva hizo pública la iniciativa en la presentación del plantel realizada a principio de Temporada y legalmente quedó oficializada en el acta N°940. "Hoy somos cerca de 30 personas y una vez al mes nos juntamos. Sinceramente no es tan fácil porque vivimos en distintos puntos de España, pero tratamos de que siempre seamos 15. La última juntada fue hace 10 días y vino Mauricio Levato. Fue algo muy emotivo porque contó anécdotas de que aquel equipo del 2000", continúa Petrone. 

"La Peña de Los Andes en España", en una de sus primeras intervenciones oficiales, la semana pasada hizo su aporte en la pintada del Gallardón y donó latas de pintura "para que los chicos puedan pintar la cancha y colaborar de alguna forma", reconoce su presidente.

Ya en el final de la charla, Mario agradeció el contacto del Sitio Oficial y envió sus palabras de aliento para el equipo "a casi 14.000 kilómetros de nuestro querido Los Andes". "Mandamos fuerzas de parte de la Peña por el momento que estamos pasando. Nos vamos a salvar porque de ésta salimos todos juntos", concluyó en nombre de la familia de Los Andes en España...

 

INTEGRANTES "PEÑA DE LOS ANDES EN ESPAÑA"

Presidente

Mario Gabriel Petrone

Vicepresidente

Joaquín Miguez

Secretario

Manuel Costa García

Prosecretaria

Juana Genéz

Tesorero

Cristian Manuelli

Protesorero

Maximiliano Martínez

Vocales Titulares

Walter Aguirre

Jorge Gutiérrez

Rolando Gutiérrez

Iris Lagos

Aristides Giosa

Germán Parada

Roberto Gelardi

Migual Angel Gelardi

Stella Villagra

Gerardo Calabrese

Vocales Suplentes

Gastón Gallo

Paola Gallo

Amalia Russo

Leonel Bologna

Eric Torres

Luis Alberto Sanabria

Eduardo Ríos

Leandro Castagnari

Alejandro Martín Pérez

Pancho Cuccarese

 

 

Jueves 29 de Noviembre de 2018 | Info Diaria

subir