La palabra del DT

Después de la derrota con Mitre, el entrenador Juan Carlos Kopriva dialogó con la prensa y analizó el rendimiento de Los Andes. "Cometimos errores, que nos costaron el partido", expresó el DT que confía tener "una chance más para pelear hasta el final".

Por Pablo Varela (especial)

¿Qué analisis haces de esta caída en Santiago del Estero?

Fue una derrota dura porque cometimos errores, que lo pagamos muy caro. Me parece que nosotros creamos bastantes situaciones, no las concretamos y lo sufrimos atrás. Encima, en la jugada con el arquero, se le hace una distensión a Chacana, se infiltró, jugó a media maquina en el segundo tiempo y en el último tramo de la etapa inicial, y eso también nos costó bastante. Tenemos varios lesionados que son jugadores importantes y la verdad cometimos errores, que nos costaron el partido. Porque fueron en esos minutos; Ruiz recibió muy solo y partió de una posición que lo trabajamos. Pero la realidad es que no concretamos porque tuvimos muchísimas chances, sobre todo en la primera mitad, y no alcanzó. Hay que trabajar, apuntar a lo anímico y pensar en Chacarita. Esto ya terminó.

No se los vio cómodos a los marcadores centrales esta noche...

Es que tampoco terminamos jugando así porque ellos dejaron un solo punta arriba. Nosotros salimos a plantear un partido de igual a igual. Lo que pasa es que ninguno es de características similares a lo que hace Peppino. Entonces tuvimos que adaptar jugadores porque es lo único que tenemos. Si bien cuento con Martínes Lotto es un chico de Inferiores y era demasiado riesgoso ponerlo en éste tipo de partido. Así que uno apostó a gente de experiencia. Después entró Guruceaga, que era una opción que manejamos pero no hace la función de libero ni stopper. Tenemos gente joven, que tiene que apuntarlarse siempre con uno más grande. Debemos aprender y corregir errores, que a mi entender fueron más conceptuales que de mecanismo. 

Hiciste hincapié en lo anímico, ¿se debe trabajar mucho en este aspecto?

Y la verdad que es un resultado que no esperábamos. Estuve analizando el partido y seguramente si teníamos el equipo completo y con alguna variante más, lo hubiesemos lastimado muchísimo. No tenemos a Fornari, no tenermos a Silva, no estuvo Lenci... El Pola (por Linas), no hizo un mal partido, pero es de otra característica, más técnico, que sabe salir a jugar afuera, y quizás Fabricio es un combativo que a ellos lo hubiese complicado más. Pero ya está. Salimos a jugar así, vinimos con la idea de ganarlo, creamos las situaciones para hacerlo y creo que si nosotros hubieramos convertiamos antes distinto era todo. Después no tengo nada que reprochar. Los jugadores dejaron todo, con errores y con aciertos lo fueron a buscar, y ahora debemos apuntar a mejorar de la cabeza. El rival que viene es Chacarita, tenemos que sumar los 6 puntos y esperar. Seguimos en la lucha y tenemos confianza, que se nos pueda dar una chance más para pelear hasta el final.  

 

 

Domingo 7 de Abril de 2019 | Fútbol Profesional

subir