Un poco de historia

Pablo Varela, escritor del Libro "100 Años del Club Atlético Los Andes" e integrante del Departamento de Cultura, representó el último sábado a nuestra institución en la 5ª jornada de historiadores del fútbol argentino organizada por Racing Club.

Así como el viernes fue uno de los disertantes en el Encuentro "Cultura, Historia y la Literatura del Sur", Pablo Varela, escritor del Libro "100 Años del Club Atlético Los Andes" e integrante de nuestro Departamento de Cultura, participó el último sábado de la 5ª jornada de historiadores del fútbol argentino organizada por el Departamento de Historia de Racing Club. 

La cita tuvo lugar en el tercer piso de la Sede Social que tiene la Academia en Avellaneda, y contó con la presencia de destacados expositores, que profundizaron tres temáticas centrales: 1) Viejos Estadios de Fútbol en el Amateurismo; 2) Contrapuntos: Lanús, Banfield, Temperley y Los Andes; y 3) Primeras Giras Internacionales. 

Además de Los Andes hubo representantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, River Plate, Boca Juniors, Huracán y los mencionados Lanús, Banfield, Temperley y el anfitrión Racing. 

Cabe destacar que todo lo recaudado en concepto de entrada (un alimento no perecedero) se donó a beneficio del Merendero La Academia. 

Miércoles 26 de Junio de 2019 | Cultura

subir