Gran convocatoria en la clase abierta de Yoga

La disciplina Ashtanga Vinyasa se presentó formalmente en la Sede Social y un buen número de interesados se sumaron desde el primer día. Las clases se dictan los lunes a las 9 hs y los miércoles a partir de las 19. Te esperamos.

Superó las expectativas. Este miércoles se presentó formalmente Astanga Vinyasa Yoga en la Sede Social, y un buen número de socias y socios disfrutaron la nueva disciplina, que ofrece nuestro club. 

"La verdad que estuvo muy bueno. Hicimos una clase de prueba y hubo una convocatoria muy importante. Aprovecho para agradecer a todos los que se acercaron", manifestó la profe Victoria luego de su primera experiencia al frente del grupo. 

Recordemos que la actividad se dicta los lunes a las 9 hs y miércoles a partir de las 19 hs en la Sede Social (Av. Hipólito Yrigoyen 9549), y está destinada tanto para mujeres como hombres sin importar el límite de edad.

Cabe destacar que quienes sumarse deben reservar previamente su lugar con un mensaje vía whatsapps a nuestra instructora Victoria al 1167383611.

 

¿De qué se trata Ashtanga Vinyasa Yoga?

Asthanga Vinyasa Yoga se caracteriza por ser una práctica dinámica que coordina asanas (posturas) con la respiración (vinyasa). Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera, que un alumno avanzado enlazará las posturas siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa. Además del sistema de Vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

 

¿Cuáles son los beneficios de practicar Ashtanga Vinyasa Yoga?

•Aporta fuerza y flexibilidad a todo el cuerpo

•Te permite trabajar la respiración de manera profunda.

•Desarrollás coordinación, equilibrio y amplitud de movimiento

•Alivia el estrés y la ansiedad

•Ayuda a mejorar la postura 

•Estimula la función de los órganos internos y desintoxica el organismo

 

¿Quiénes podemos practicar Yoga?

Todos podemos practicar Yoga. Aunque nunca haya hecho nada, aunque no tenga flexibilidad y fuerza o aunque sufra de alguna lesión.

 

¿Qué necesito para empezar? 

En lo posible contar con mi propio Yoga Mat (esterilla o colchoneta), llevar una toalla de mano y ropa cómoda.


 

 

 

 

Viernes 30 de Agosto de 2019 | Yoga

subir