Palabra autorizada

La Directora Graciela Speziale explica las medidas tomadas por el Jardín y el Colegio de Los Andes para prevenir el contagio de la Influenza A.

“Debido a la emergencia sanitaria por el avance del virus de la Gripe A H1NI, la Escuela Ejercito de Los Andes y el Jardín de Infantes Bichito Rojo suspendieron las actividades escolares desde el 6 al 17 de julio. Por lo tanto, los alumnos y docentes recién se reintegrarán al establecimiento el próximo 3 de agosto, ya que desde el 20 al 31 del corriente habrá receso por las vacaciones de invierno. En nuestra institución no se registró hasta la fecha ningún caso de Influenza A, pero sí hubo mucho ausentismo por precaución y por las enfermedades propias de esta época del año. Desde el Jardín y la escuela se mantuvo a la comunidad escolar informada y se envió a las familias de los alumnos la información brindada por el Ministerio de Salud a través de Inspección escolar. Las carteleras de cada nivel educativo fueron dedicadas a este tema, primero sobre el dengue y después con la gripe. Además, las integrantes de los equipos directivos y orientadores asistieron a capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Lomas a cargo del Dr. Panno. También se tomaron algunos recaudos, como intensificar la higiene de los edificios (por ejemplo las auxiliares limpian en forma permanente los picaportes con alcohol), los hábitos de cuidado hacia los alumnos (el lavado de mano, taparse la boca con pañuelos descartables o con el brazo al toser) y verificar las ausencias a clase a través de llamados telefónicos o control de certificados médicos Esperamos que esta medida de suspender las clases favorezca la erradicación, o por lo menos, la disminución de la pandemia”. (La Directora Graciela Speziale informa sobre las medidas preventivas adoptadas por nuestro establecimiento en relación a la situación sanitaria que vive la población).

 

A ESTUDIAR A CASA: Al extenderse el receso escolar por la emergencia sanitaria, los docentes prepararon diferentes trabajos especiales para los alumnos de Jardín, primario y secundario. Aquellos estudiantes que faltaron a clase en los últimos días podrán retirar las tareas en la Administración a partir del lunes, de 9 a 13 hs.

Lunes 6 de Julio de 2009 | Area Educativa


subir