Volar sobre ruedas

Patín Artístico cumplió 10 años en Los Andes y nuestra profe Tamara García tiene la mejor propuesta para que te sumes. "Los invitó para que puedan experimentar un deporte excelente y único. Uno siente que vuela al estar arriba de los patines", expresó.

Allá por 2009 fueron los primeros pasos del Patín Artístico en Los Andes. Comenzó como una apuesta, y con el correr de los años y las competencias se convirtió en una realidad. Su profe Tamara García, técnica nacional, campeona argentina y Sudamerica y medallista de bronce en el Mundial de China 2013, dialogó con el Sitio Oficial acerca del presente de la disciplina y contó detalles de su pasión sobre ruedas. “Los invitó para que puedan experimentar un deporte excelente y único. Uno siente que vuela al estar arriba de los patines... Es una sensación que sólo se puede explicar si uno la experimenta", dijo.

SUS ORIGENES EN EL PATIN: “Arranqué muy chica y jamás dejé de patinar. Siempre traté de organizarme para poder continuar con mis competencias y entrenamientos sin descuidar los estudios y demás responsabilidades. Es difícil cuando uno quiere llegar a lo más alto en un deporte porque requiere de muchas horas dedicadas”.

UNA CARRERA SOBRE RUEDAS: “Dejé muchas cosas de lado por éste deporte. Demasiadas diría, pero hoy no me arrepiento de nada al ver los resultados que pude conseguir a lo largo de mi carrera. Fui campeona bonaerense, campeona argentina, campeona sudamericana y tercera del mundo. Nada hubiera sido posible sin una constancia y pasión por lo que uno ama. Y obviamente jamás podría haber logrado todo esto sin la compañía y apoyo de mi familia. Es imprescindible sentirse acompañado para realizar cualquier deporte. Qué los padres acompañen y no sobreexijan a los chicos es uno de los puntos principales.

LA ACTUALIDAD DE LA ACTIVIDAD: “El presente es bueno, ya que estamos con torneos y trabajando mucho para un 2020, que se viene muy cargado en tema competencias. Cada año se vuelve un poco más complicado, pero eso también nos gusta para ir superándonos y cumpliendo metas.

PROXIMOS DESAFIOS: “Nos quedan un par de torneos a lo largo de éste año, ya sea amistosos y la última fecha de la Liga (por FADI), donde obtuvimos excelentes resultados a lo largo de la Temporada. Así que vamos siempre por más. Lo principal es superarse en cada torneo, no al resto, sino a uno mismo”.

QUIENES PUEDEN SUMARSE: “Trabajamos con chicos de todas las edades a partir de los 3 años. Es un deporte mixto, donde se trabaja todo el cuerpo y requiere de mucha concentración y disciplina, ya que es muy difícil estar sobre 8 ruedas. Los invitamos a todos a que vengan a una clase de prueba o a ver un entrenamiento para que puedan disfrutar este maravilloso deporte”.

 

Quienes estén interesados comunicarse previamente con la coordinadora Paula (1169561520) en el horario de lunes a viernes de 10 a 17 hs. 

Más novedades en la cuenta de instagram "Oficial_patinartistico_Cala". 

 

Sábado 14 de Septiembre de 2019 | Patín Artístico

subir