LOS ANDES 1 - DEPORTIVO ARMENIO 2

Se quedó con las manos vacías. En un final polémico, el Milrayitas empataba el partido con gol de Ulises Ortegoza y el árbitro Ignacio Lupani invalidó la acción después de haberlo cobrado. Alejandro Noriega marcó para Lomas.

Todavía cuesta entender qué cobró el árbitro Lupani. Los Andes perdía y buscaba por todos medios un poco de calma ante semejante confusión. Así, el último centro de la tarde y tras dos cabezazos en el área, Ulises Ortegoza marcaba el empate y Armenio se preparaba para sacar del medio. Pero... Después de unos segundos y en medio de los festejos, el juez principal decidió dar marcha atrás la decisión e invalidó la jugada a instancias de su asistente Leandro Garay. ¿Qué pasó? No sabemos. No hubo offside, tampoco falta ni mano. Lo cierto es que el Milrayitas cayó 2-1 en casa y no pudo cambiar la imagen.

Sorprendió Armenio. En el comienzo del partido, el conjunto dirigido por Jose Villareal mostró buenas intenciones en ataque y complicó más de la cuenta a Los Andes. No habían pasado ni 5 minutos de juego que el Tricolor ya había tenido dos situaciones claras. Y en la tercera, Christian Soria, ex Milrayitas, abrió el marcador luego de un contragolpe letal.

Los Andes se encontró rápido abajo, pero no tardó en reaccionar. Dimas Morales, en su reaparición al equipo titular tras la suspensión, envió un centro perfecto y Alejandro Noriega, de cabeza, marcó el empate y su segundo en el torneo. El gol debía darle tranquilidad al local. Sin embargo, la visita continuó con su presión en zona media y después de una pelota pérdida por Matías Contreras, Diego Medina recibió una falta en el área y Nahuel Peralta, de penal, estableció el 2-1.

En desventaja, el Milrayitas volvió a adelantar sus líneas y dejó espacios en el fondo. A los 23 minutos, Daniel Monllor le ganó el duelo y evitó el tercero de Soria. Y en el descuento, Medina se perdió una chance inmejorable debajo del arco.

La segunda mitad tuvo un comienzo similar al primero. Los Andes entró dubitativo y Armenio casi lo aprovecha. A los 6 minutos y después de un ataque local, Armenio sacó una contra en velocidad y Jorge Ferrero remató desviado. Ulises Ortegoza, quien había ingresado en la etapa inicial, le dio más fútbol al mediocampo local y a los 12 minutos se encontró con la seguridad del arquero Sebastian Hernández, que evitó el empate. En este tramo del partido, el Milrayitas continuó manejando la pelota, pero le faltaba claridad en el último pase.

A sabiendas de ello, Máximo Levi probó de media distancia a los 27 minutos y el 1 local voló al ángulo derecho para descolgar lo que era el segundo de Lomas. Así, con más ganas que fútbol, Los Andes siguió insistiendo en la búsqueda de la igualdad y en los últimos minutos estuvo cerca de lograrla. A los 44, Sebastián Valdez, de media vuelta, casi establece el 2-2 y luego llegaría la jugada polémica de la tarde. Con todo el equipo jugado en ofensiva (incluido Daniel Mollor), Ortegoza entró por detrás para poner el empate luego de un doble cabezazo, pero el árbitro Ignacio Lupani anuló el gol a instancias del asistente Leandro Garay (todavía no sabemos por qué), y dejó al equipo de Kopriva sin nada.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Daniel Monllor; Matías Contreras, Maximo Levi, Sebastian Valdez; Luis Monge (ST 18´ Jorge González), Guillermo Pereira, Braian Aquino (PT 33´ Ulises Ortegoza),  Dimas Morales; Axel Arce, Alejandro Noriega, Jeremías Barros (ST 22´ Franco López). Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Renzo Spinazi y Valentín Haberkon. DT: Juan Carlos Kopriva.

Deportivo Armenio (2): Sebastian Hernández; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villareal, Gonzalo Paz; Jorge Ferrero, Nahuel Sica, Germán Díaz (ST 17´ Luis Rodríguez), Nahuel Peralta (ST 39´ Maximiliano Ortigoza); Diego Medina (ST 29´ Santiago Velázquez) y Christian Soria. Suplentes: Nahuel Valiñas, Kevin Smaldone, Lautaro Montani y José Manuel Cáspary. DT: José Villareal

 

Goles: PT 9´ Christian Soria (DP), 11´ Alejandro Noriega (LA) y 18´ Nahuel Peralta, de penal, (DP).

Amonestados: PT 25´ Nahuel Sica (DP); ST 16´ Germán Díaz (DA), 21´ Axel Arce (LA), 28´ Gonzalo Paz (D) y 36´ Fernando Pascual (DA).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Juan Pereira y Leandro Garay

Cuarto: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Domingo 20 de Octubre de 2019 | Fútbol Profesional

subir