Con la frente en alto

El Básquet Femenino de Los Andes volvió al ruedo y perdió 82-58 ante Luz y Arte, ex campeón y uno de los animadores del torneo. Este martes buscará revancha frente a Colón de Temperley, como local.

Obviamente que los resultados siempre son importantes, pero el objetivo era otro. Después de casi dos y medio, Los Andes volvió a competir oficialmente en Básquet Femenino, y si bien no pudo con Luz y Arte, las sonrisas de las chicas dijeron todo. Es un orgullo volver a tenerlas en casa...

Se sabía que era un partido complicado. Ante uno de los candidatos al título y ex campeón de la Maxi Liga del Sur. En el arranque, el equipo dirigido por Javier Iturriaga sufrió los nervios del debut y el local sacó una ventaja importante, que se extendería en el segundo parcial.

En el tercer cuarto, Lomas mejoró considerablemente en todas las facetas del juego y logró llevarselo 18-15. Sin embargo, la rotación y el buen tiro exterior del conjunto de Lanús (metió 7 triples) sentenciaron la historia. 

Progresión de los cuartos: 17-11, 41-25, 56-43 y 82-58.

El quinteto inicial Milrayitas fue Nadia Settinieri, Paola Peralta, Florencia Gerardi, Viviana Bitelmajet y Gabriela Krump. Luego ingresaron María Barrionuevo, Carolina Godoy y Pamela Cerutti. 

Próxima fecha. Los Andes recibirá este martes a Colón de Temperley, en el Microestadio José Manuel Miguel del Gallardón.

Viernes 25 de Octubre de 2019 | Básquet Femenino

subir