SAN TELMO 3 - LOS ANDES 2

Derrota en la Isla. El elenco dirigido por Juan Carlos Kopriva no pudo en un reducto difícil y cayó 3-2 ante el Candombero. Los goles Milrayitas fueron convertidos por Valentín Haberkon, de cabeza, y Walter Mazzolatti con un derechazo de afuera del área.

Fue con toda la esperanza, volvió más dolorido que antes. Los Andes sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Clausura. Este sábado perdió 3-2 ante San Telmo, como visitante, y extendió su racha negativa a tres sin ganar. Y la punta de la tabla se aleja cada vez más...

El partido comenzó con emociones fuertes. A los 7 minutos, San Telmo armó una buena jugada en ofensiva y el remate de David Zarco salió por encima del travesaño. La respuesta Milrayitas fue por la vía área: córner, doble cabezazo en el área y el arquero Jara agigantó su figura para mantener la valla en 0.

Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Juan Carlos Kopriva parecía que encontraba su lugar en el partido. Guille Pereira desbordó por derecha, envió un centro pasado y Valentín Haberkon definió alto. Pero pasada la media hora de juego vinieron dos jugadas consecutivas del local y todo lo hecho por Lomas se vino abajo. Porque a los 31 minutos llegó el primero del lateral izquierdo Ramírez Agudelo y, un minuto más tarde, Lucas Arce marcó el 2-0.

A pesar del golpe, Los Andes reaccionó rápido y luego de jugada preparada, Valentín Haberkon encontró el descuento para darle vida a la ilusión visitante. Antes de que finalice la etapa inicial, Kopriva se vio obligado a meter mano en el equipo y debió reemplazar al goleador Haberkon por Alejandro Noriega debido a un fuerte traumatismo en la columna cervico toracica, que obligó a hospitalizarlo.

La etapa complementaria comenzó con la misma intensidad. San Telmo buscó lastimar con el juego asociado y Los Andes, apremiado por conseguir el empate, dejó espacios en el fondo y nuevamente volvió a sufrir un gol en contra. Así, a los 10 minutos, Maximiliano Lazo desbordó por derecha y Emanuel Zagert cabeceó de pique al piso para estirar cifras 3-1.

El Milrayitas, con un tiro libre de Dimas Morales, casi logra el descuento, pero el zurdazo de Dimas Morales pegó entre el palo y el travesaño del arquero Jara. Minutos más tarde, el entrenador Kopriva intentó quemar las naves con los ingresos de Axel Arce y Jeremías Barros, y Walter Mazzolatti, con una volea de afuera del área, dejó las cosas a tiro.

Más allá del descuento, Los Andes careció de ideas en ofensiva y casi no tuvo situaciones para empatar las acciones. Al contrario, Daniel Monllor evitó en dos oportunidades lo que pudo ser el cuarto para el local. Ergo, el Rojo no pudo retomar la senda del éxito y lleva tres encuentros sin ganar con dos derrotas consecutivas.

 

SINTESIS

San Telmo (3): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo (ST 34´ Rodrigo Callegari Torre); Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso (ST 30´ Federico Freire); Lucas Farías (ST 39´ Darío Salina) y Emanuel Zagert. Suplentes: Alán González, Adrián Fernández, Axel Abad y Fabián Castillo. DT: Fabián Lisa. 

Los Andes (2): Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino (ST 25´ Jeremías Barros), Sebastian Valdez; Luis Monge (ST 25´ Axel Arce), Renzo Spinaci, César Peralta, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Valentín Haberkon (PT 43´ Alejandro Noriega) y Walter Mazzolatti. Suplentes: Elías Fretes, Maximo Levi, Agustín Maidana y Leonardo Landriel. DT: Juan Carlos Kopriva. 

 

Goles: PT 31´ José Ramírez Agudelo (ST), 32´ Lucas Arce (ST) y 33´ Haberkon (LA); ST 10´ Emanuel Zagert (ST) y 29´ Walter Mazzolatti (LA).

Amonestados: PT 17´ Monllor (LA); ST 5´ Mazzolatti (LA), 11` Pereira (LA), 17´ Jara (ST) y 27´ Robledo (ST). 

Arbitro: José Carreras. 

Asistentes: Carlos Qualizza y Gabriel Lombar.

Cuarto: Lucas Di Bastiano. 

Estadio: San Telmo.

Sábado 2 de Noviembre de 2019 | Fútbol Profesional

subir