Un salto de calidad

Con la llegada del entrenador Germán Cavalieri, Los Andes incorporó la tecnología GPS para conocer datos relevantes sobre el rendimiento de los jugadores. Su funcionamiento tuvo su estreno en el amistoso con San Lorenzo.

Llegó para quedarse. Años atrás, la implementación de la tecnología en el fútbol era impensada. Hoy, con la irrupción de los dispositivos GPS, los clubes más importantes del mundo hacen uso de los software de manera integral y, a través del monitoreo en vivo de los futbolistas, jerarquizan los trabajos. Y Los Andes, a partir del arribo del cuerpo técnico encabezado por Germán Cavalieri, dio un salto de calidad en ésta faceta. Mirá de qué se trata...

Los chalecos PlayerTek, diseñados por la empresa líder Catapult, tuvieron su bautismo en el amistoso disputado el lunes ante San Lorenzo. Además de proveer estadísticas sobre las velocidades recorridas, resistencia e impactos, entre otros datos relevantes, permiten controlar las cargas diarias y semanales, y con ello evaluar el rendimiento de cada jugador e incluso hasta prevenir lesiones musculares.

Cabe destacar que Gisela Ribeiro, ex preparadora física de Las Leonas y Los Leones, está colaborando con los profes del club. 

Miércoles 15 de Enero de 2020 | Fútbol Profesional

subir