Un club con Desarrollo Social

Los Andes es la primera institución del fútbol profesional de la región en conformar de manera oficial una Subcomisión de Desarrollo Social. Ante la crisis económica, el club será un puente entre el Estado y las urgencias de los más necesitados.

La imagen de un niño cuidando a una perra de la lluvia constante. Una madre amamantando a su bebé mientras juega su equipo. Un grupo de personas que soporta por unas horas el frío de la noche invernal para asistir a otras que lo sufren a diario en las calles lomenses. Centenares de pibes que corren detrás de una ilusión representada en una pelota y en los colores rojo y blanco en uno de los barrios más populosos del distrito. Sólo algunas escenas que demuestran que el Club Los Andes vive, sueña, sufre y se levanta día a día con los valores de una sociedad que lo necesita para creer y crecer.

La creación de la Subcomisión de Desarrollo Social llegó en un momento de urgencias para el país y se sabe que Lomas de Zamora es casi una provincia, en dimensiones y en demandas. Un club de puertas abiertas, como lo planteó el presidente Víctor Grosi desde su asunción, significa recibir a tod@s. Así, el Milrayitas se convirtió en el primer club de la región que además de realizar una formación deportiva, incluye y ayuda a las familias que atraviesan por momentos de honda necesidad.

La organización del espacio fue iniciativa de un grupo de socias y socios, voluntarios y especialistas en materia social, y tiene como objetivo “intentar dar respuestas a las necesidades de la comunidad, siendo un nexo entre los distintos instrumentos del Estado como también del aporte que puedan llegar a hacer entidades privadas”.

La flamante subcomisión buscará, en el corto plazo, llegar a las más de 4.000 personas ligadas a la vida que existe en el predio del club -situado en la localidad de Villa Albertina-, y lo hará a través de la elaboración de una reseña social de todos los adolescentes y sus familias que asisten a realizar actividades allí.

Villa Albertina es considerada la cuna futbolística del club, de donde surgen jugadores que llenan de orgullo a hinchas milrayitas. El convenio que Los Andes firmó con la organización Barrios de Pie es parte de la “reconstrucción” del predio que se puso como objetivo la actual Comisión Directiva. El barrio, inserto en el poblado Cuartel IX, es la cuna de Lomas de Zamora y por eso se consideró que debe tener una atención particular. Ahí nacio la necesidad el CALA de convertirse en puente para trabajar desde adentro del club hacia las calles del barrio.

“No tenemos duda de que el Estado presente es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad en particular y de nuestro país en general. Y que el único camino es mediante la inclusión y sobre todo la justicia social”, señala la presentación en sociedad de la Subcomisión de Desarrollo Social, a partir de un trabajo que nació desde el corazón social y que se convirtió en pionera en clubes de fútbol.

La sociedad llevó al fútbol a ser la expresión máxima de las pasiones argentinas. Los Andes comienza a retribuirle a su pueblo de Lomas de Zamora la posibilidad de haberle permitido ser el club más popular de la región. Ahora perseguimos un nuevo sueño.

Si querés sumarte, colaborar o seguir este camino, acá están las redes sociales:

Twitter, Facebook e Instagram: @dsociallosandes

desarrollosociallosandes@gmail.com

Jueves 23 de Enero de 2020 | Institucionales

subir