Un club de puertas abiertas ante la necesidad de la salud social

El presidente Víctor Grosi encabeza las tareas de mantenimiento de las instalaciones del club para garantizar las condiciones de higiene y funcionamiento ante la necesidad sanitaria. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, las sedes están cuidadas

Días atrás, el Club Atlético Los Andes puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales las tres sedes con la que cuenta la institución para afrontar la crisis sanitaria que desató el virus COVID-19. No se trató de un discurso y nada más sino que para que realmente se haga realidad, el presidente Víctor Grosi junto a un grupo de colaboradores realiza todos los días trabajos de mantenimiento en todos los lugares milrayitas.

Grosi y los colaboradores asisten diariamente a las sedes del club bajo estrictos controles de sanidad y con los permisos otorgados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires debido a la tarea social que cumple. La tarea no es simbólica y no sólo cumple con el cuidado de las pertenencias de la institución sino que además ahora se suma para cuidar a la salud de todos.

Desde el inicio de la cuarentena, el club se encuentra en un constante mantenimiento para evitar que se propaguen los mosquitos y exista posibilidad de transmisión del dengue, una de las enfermedades estacionales más peligrosas y que convive con el coronavirus. Por ese motivo se mantiene el césped de la cancha del estadio Eduardo Gallardón cortado, y eliminados los estancamientos de agua.

Además se realiza el mantenimiento higiénico general de las dependencias, que si bien están en desuso por la ausencia total de actividades ante la cuarentena sanitaria, deben ser limpiadas y desinfectadas ante la posibilidad cierta de que exista la necesidad de utilizar alguna o todas las instalaciones para recibir pacientes afectados por la pandemia mundial.

“Tenemos que estar preparados para que el club le sirva a la toda la sociedad en estos momentos de tanta angustia. Por eso todos los días vengo a abrir las puertas y juntos con algunos colaboradores, a quienes les agradezco infinitamente el compromiso y la buena voluntad, mantenemos a la institución de pie no sólo para cuidar lo nuestro sino también para ser solidarios con todos los vecinos de Lomas de Zamora”, afirmó Grosi.

El Club Los Andes cuenta con su Polideportivo de Homero y Arlucea en Villa Albertina; la Sede Social que se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen 9549-53; y el estadio Eduardo Gallardón de avenida Santa Fe 159, en donde existen múltiples espacios disponibles.

Jueves 26 de Marzo de 2020 | Institucionales

subir