Enseñanza a distancia frente al Coronavirus

Mientras nuestro establecimiento educativo permanece cerrado por la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del COVID-19, alumnas y alumnos de los 3 Niveles continúan su aprendizaje pedagógico con clases virtuales desde sus hogares.

De acuerdo al decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio como principal medida sanitaria para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19), nuestro Complejo Educativo Los Andes brinda enseñanza a distancia y de manera on line para los 3 Niveles, que cuenta: Jardín Bichito Rojo y Colegio Ejército Los Andes (Primario y Secundaria). 

Así como se convirtió en 2014 como una de las escuelas pioneras al impulsar el modelo "Educando en la era digital", el establecimiento educativo CALA continúa frente a la cuarentena con su propuesta pedagógica a través de la plataforma de comunicación virtual SANTILLANA.

"El portal cuenta con libros digitales y tiene la posibilidad de abrir chats entre profesores y alumnos para que ambos puedan interactuar desde sus hogares. Por supuesto no es lo mismo que un docente explique la clase al frente de un grupo, pero los procesos son guiados con tutoriales y formas de ingreso a la plataforma de manera tal que todas las familias puedan acceder a ella", describe la representante legal Graciela Speziale. 

Y agrega: "Las tareas abarcan todas las áreas, es decir tanto la parte social, las ciencias, e incluido educación física. La realidad es que se estamos trabajando plenamente cada uno desde su hogar siguiendo la consigna #QuedateEnCasa".

Para la familia de Los Andes y en especial para la Comisión DIrectiva que preside el presidente Víctor Grosi es un orgullo y una profunda satisfacción el servicio de enseñanza y cuerpo directivo y docente, que integran hoy nuestra institución. De primera calidad. 

Prótocolo de desinfección. El pasado 19 de marzo, último día con personal administrativo y auxiliares, se llevó a cargo un control de plagas, desinfección y desratización de los 3 edificios. Estuvo a cargo de la Empresa "La Higiene Compañía SRL", a quien agradecemos el profesionalismo y servicio brindado.  

Atención On Line. La Administración Central atiende de lunes a viernes de 9 a 14 hs vía WhatsApp al 15-5026-2498 o por mail a admlosandes@yahoo.com.ar. Se pueden realizar consultas, trámites individuales y pagos de aranceles a través de transferencia bancaria, crédito o débito.

 

FOTOS: Franco Zaccarías, alumno de 1° C, envió su trabajo práctico por el "Día de la Memoria, Verdad y Justicia" acompañado por su familia. 

 

 

 

Viernes 27 de Marzo de 2020 | Area Educativa

subir