El sueño de Chicho Maidana que persiguen nuestros chicos

Jonathan Maidana, tres veces campeón de la Libertadores y hoy en Toluca de Méjico, participó de las charlas virtuales junto a las Inferiores y recordó sus inicios con la camiseta Milrayitas. "En este club comenzó mi historia", expresó el central.

Fue tres veces campeón de la Libertadores, vistió la camiseta de la Selección, jugó en Europa... La carrera futbolística de Jonathan Maidana está llena de momentos inolvidables, pero como dice Chicho en cada entrevista, "no hubiera sido posible sin Los Andes".

Así, en el marco de las charlas virtuales en cuarentena, el actual defensor de Toluca de Mexijo escuchó las preguntas de nuestros chicos, y repaso sus inicios en  Villa Albertina. "Los Andes es mi club formador y el que me empujó a llegar a los grandes equipos", valoró el defensor en diálogo con Juveniles e Infantiles.

Compartimos 10 de las frases más importantes de la conferencia. 

Sus orígenes en el fútbol. "Me acuerdo que me fui a probar a los 12 años al predio Ruta Sol, que estaba sobre Camino Cintura y quedé. Después, gracias a Dios pude formarme en las Juveniles y llegué a Primera".  

La huella Milrayitas. "Nunca me olvido que en Los Andes comenzó mi sueño y siempre le voy a estar agradecido. Por eso trato de destacarlo en cada nota que me toca dar. Guardo los mejores recuerdos". 

La visión del Nene. "En algún momento me quisieron poner de 5 o de 8, pero me agarró el Nene Díaz y me dijo 'vos tenes que ser 2'. Y me cambió para bien; pude encontrar mi puesto"

El valor de la perseverancia. "Siempre hay momentos malos. Muchas veces te dicen que 'no vas a llegar' o como me pasaba cuando arranqué que quizás no te citaban. Pero inconcientemente eso me hacía más fuerte y me obligaba a esforzarme día a día. Creo que a partir de ahí pude forjar una identidad y ser quien soy".

Su referente a seguir. "Nunca tuve un ídolo en mi posición, sí intentaba mirar a los grandes jugadores. De Europa, en su momento, me gustaban Ferdinand y Terrey, después Piqué y Sergio Ramos. También en mis comienzos en Boca me tocó tener de compañero al Cata Díaz, que para mí era uno de los mejores centrales que ví. Y en Los  Andes me acuerdo que estaba Puertas y era un jugador consagrado, y lo miraba mucho". 

El día más esperado. "Cuando debuté en Primera tenía nervios, mucha ansiedad, pero por sobre todas las cosas, alegría porque era lo que estaba esperando hace mucho tiempo".

El sueño cumplido. "Jugar en la Selección, obviamente es algo inigualable. Representar al país de uno es lo máximo que aspira todo jugador".

Los pies sobre la tierra. "Es fundamental no marearse o ser precavido de la junta que te puede aparecer cuando uno está cerca de llegar a Primera. Uno tiene que ser inteligente, saber que su cuerpo es su mejor arma para el deporte que hace y cuidarse".

Los mejores en su puesto. "En Argentina me parece que Martínez Cuarta tiene un futuro enorme y por algo se lo está nombrando para jugar en Europa. También me tocó jugar con Pinola y me parece que es un excelente defensor; Izquierdoz, de Boca, lo mismo. Y de afuera, Sergio Ramos está pasando un momento muy bueno y es un grandísimo jugador". 

El consejo para los pibes. "Lo más importante es que confien en uno. Si vos le ponés ganas, garra y hacés las cosas con pasión y sin esperar nada a cambio, todo llega. A mí me tocó estar en lugar que están ustedes y se que es difícil, pero tienen que disfrutar lo que hacen y no bajar los brazos".

 
Lunes 25 de Mayo de 2020 | Fútbol Amateur

subir