El delivery solidario más grande de Zona Sur

Pasó un nuevo día de entregas de viandas Milrayitas. Este miércoles se repartieron 2.000 porciones de comida y decenas de ollas entre comedores, merenderos, familias del barrio y personas en situación de calle del Club Temperley.

"Gracias" es la palabra que más escuchamos por estos tiempos. "Gracias" le decimos a las socias y los socios que se suman a nuestra cruzada. "Gracias" nos retribuye cada una de las personas a quienes les entregamos nuestro aporte para afrontar la pandemia. El "gracias" es infinito...

La acción social que lleva adelante el Club Atlético Los Andes "con las 1000 Viandas Mi Rayitas" es un trabajo que no dura un día, todo lo contrario. Arranca una semana antes con la campaña de recolección de donaciones y se profundiza cada martes en vísperas del "delivery más esperado".

Así, entre mensajes interminables de WhatsApps para ultimar detalles, 24 horas antes de iniciar la "caravana solidaria", el Sum del Gallardón abre sus puertas para desinfectar la verdura e iniciar el proceso de pre elaboración, que dura unas 8 horas.

Y el miércoles es dale y dale. Sin parar. La jornada arranca cerca de las 5:30 cuando llegan los cocineros y se extiende hasta después de las 23 post entrega y limpieza de instalaciones. 

Esta semana (sexta consecutiva desde que comenzamos a repartir 500 porciones de guiso de lenteja el 6 de mayo) fue la primera vez para "los fideos con bolognesa"  ¿El resultado? 12 horas más de cocción definitiva para alcanzar 430 kg de comida (250 kg de fideos, 100 kg de carne y 80 kg vegetales). 

El sprint final llegó con la participación de colaboradoras y colaboradores que se sumaron a lo largo del día (asistentes, empaquetadores, choferes, delivery y otras "especialidades") hasta tener el producto terminado. 

Las necesidades, como decimos siempre, son muchas y tal vez no alcanza pero desde el Club Atlético Los Andes tratamos de tender nuestra mano a comedores y merendedores de Lomas de Zamora, familias de jugadores de Inferiores y el Colegio Ejécito de Los Andes, personas de situación de calle del Club Temperley, vecinas y vecinos que acercan su olla... Y nos llena el alma hacerlo. ¡GRACIAS! 

Jueves 11 de Junio de 2020 | Info Diaria


subir