La historia del día

Mariano Tarchini es el primer socio de Los Andes en sumarse a la campaña de donación de plasma convaleciente. Este viernes pasó por el club y se llevó su camiseta de regalo. "Me pareció excelente la iniciativa. Celebro la concientización", expresó Tacho.

Es la historia de Tacho. Pero tranquilamente puede ser la tuya. O la de un familiar o compañero o compañera de cancha. El Covid 19 es el peor gol que recibimos. Y hoy. para empezar a dar vuelta el resultado, cualquiera de ustedes tiene la oportunidad de cambiar la historia. Ayudando en equipo, claro...

"Mi intención era colaborar y hacerle entender a la gente que el tema de la donación es algo muy fácil. En 40 minutos me hicieron todo. Primero te sacan el plasma y después te devuelven la sangre. No me desmayé ni nada. Es más me fui a La Plata en tren y bicicleta y después hice el mismo camino". Así comienza su relato Mariano Tarchini, Tacho para quienes lo conocen del Gallardón. "Yo me contagié en el trabajo por contacto estrecho. Tuve 4 sintomas, pero por suerte no me afectó los pulmones. Arranqué con pérdida del gusto y olfato, dolor de cabeza y mucho cansancio la primera semana", dice este cocinero Milrayitas de 42 años. Y continua su relato: "Después me agarró una tos seca que terminó en flemas con sangre y ahí sí me asusté. Esta enfermedad es tan rara que no sabes si al otro día terminás internado con un respirador". 

Pero entre hisopados ("me hicieron 3 en total", cuenta) y aislamiento extreno en su casa, Mariano dejó atrás "esos primeros días de tanta angustia" y este viernes se transformó en el primer socio en sumarse a la campaña de donación de plasma convalenciente. "Ni bien me enteré la noticia que podía donar no lo dudé. Es más, cuando averigué como era todo, me dijeron que me ponían una ambulancia para venirme a buscar. Pero me pareció una locura que la usen conmigo. Así que fui por las mías", agrega Tacho, quien destacó esta acción de su querido Lomas. "Lamentablemente hay muy pocas personas que donaron en comparación con la cantidad de recuperados. Por eso valoro mucho esta iniciativa del club de motivar a todos los hinchas que pasaron algo parecido como yo. Es un empujoncito más. Los Andes es mi segunda casa y la verdad que me fui re contento cuando me dijeron que querían sacarme una foto. No por la camiseta sino como concientización", agrega. 

Sobre el final de la charla, Mariano dejó un mensaje más: "Si tomás los recaudos de lavado de manos, usás barbijo y distanciamiento de 2 metros hay pocas chances de contagiarte. Lo digo por experiencia propia". "La pandemia me agarró de vacaciones en Río Negro. Allá estuve varado casi un mes y medio hasta que conseguí un micro que me trajó. Volví, hice la cuarentena 15 días porque había viajado en un omnibus con gente y cuando volví al trabajo me relajé. Me acuerdo que entré a la cocina, ví a todos mis compañeros sin barbijo y dije ´no pasa nada´. Conclusión: uno de los chicos empezó con sintomas y terminamos cayendo 5. Ahora miro hacia atrás y no lo puedo creer. Por eso son tan importante los cuidados y esta campaña del plasma. Los felicito de verdad", cerró con la Milrayitas en su poder. 

Viernes 7 de Agosto de 2020 | Info Diaria


subir