Un lateral con llegada

Delfor Minervino es otra de las incorporaciones que sumó Germán Cavalieri para la zona defensiva. Tiene 24 años y jugó en Sportivo Italiano y Luján, donde convirtió 6 goles. "Me gusta pasar mucho al ataque y tener proyección", se definió nuestro refuerzo.

La defensa empieza a encajar sus piezas. Este sábado oficializamos las incorporaciones del nuevo equipo de Germán Cavalieri y entre ellos se destacó la presencia de Delfor Minervino, lateral por derecha que arrancó en Luján y la última Temporada jugó en Sportivo Italiano. Tiene buenas credenciales y las mejores recomendaciones...

"El mejor 4 de la C". Así lo definen los que siguen de cerca el ascenso. El Consejo de Fútbol hizo su trabajo y recibió grandes valoraciones de Minervino. Hasta el Flaco Moya, quien lo tuvo en el ACIA, le dio el visto bueno al Nene Díaz. "Mi objetivo personal es seguir creciendo y aspirar a más. Siempre busqué avanzar de categoría y hoy que lo hice me llena de felicidad", reconoce el marcador de punta de 24 años.

Sobre sus primeras sensaciones al firmar el contrato, Minervino expresó: "Fue algo único. Nunca me había pasado en mi vida de arreglar en un club tan grande como Los Andes". Y agregó con humidad: "Desde chiquito los seguía y me imaginaba estar jugando en una cancha tan grande como esta. Agradezco a mi familia y amigos que siempre confiaron en mí". 

¿Te animás a definirte en primera persona, Delfor? Claro que sí. "Soy un jugador fuerte y ágil, que se caracteriza por ser un buen defensor en la marca y pasar mucho al ataque y tener proyección", contestó haciendo hincapié en su "polifuncionalidad". "Me considero un jugador que puede ocupar varios puestos. Juegué de extremo, de central y también como lateral izquierdo", aclaró. 

Y cerró este primer contacto como jugador Milrayitas con un mensaje esperanzador. "Yo estoy igual de ilusionado que la gente, los directivos y el cuerpo técnico. Les agradezco esta posibilidad y gracias por el apoyo. Vamos a ir por todo".  

 

FICHA

Nombre: Delfor Minervino

Puesto: Lateral por derecha

Edad: 24 años

Trayectoria: Luján (2017-2019) y Sportivo Italiano (2019-2020)

Procedencia: Sportivo Italiano

 

Domingo 16 de Agosto de 2020 | Fútbol Profesional


subir