Expectativa en alza

Marcelo Vaca, lateral izquierdo surgido en Boca Juniors y de último club en San Miguel, llegó a Los Andes con la ilusión de "ir por el ascenso". Compartimos la sensaciones del jugador de 23 años que quedó fascinado con el Gallardón...

¿Quién iba a pensarlo? Hace 7 meses atrás estaba en la vereda opuesta y hoy es uno más de este sueño. Marcelo Vaca, ex lateral por izquierda de San Miguel que enfrentó al Milrayitas en el último partido de diciembre, se transformó en refuerzo de nuestro equipo y a partir de este sábado ya trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico. Pinta muy bien...

Hay avales de sobra. Toda una vida en el Xeneize y titularidad asegurada en sus primeros pasos como futbolista. El oriundo de Villa de Mayo arrancó en Boca Juniors de chiquito y tras 14 años le tocó vivir su debut como profesional en el Trueno Verde. "El paso por Boca es un aprendizaje muy lindo para mí. Es el club que me formó y me crió, como mi segunda casa. Jugué todas las Inferiores, 3 años de Reserva, fui capitán... Algo inolvidable", recordó Vaca de su formación en el equipo de la Ribera. 

Por su parte, sobre su llegada a Lomas, el defensor expresó: "Cuando me enteré que existía la chance de ir a Los Andes le dije a mi representante que haga lo posible para cerrar todo". Y añadió: "Mi único objetivo es ganar. Cuando hablé con el entrenador (por Germán Cavalieri) me manifestó los objetivos y yo le dije que quería ir por el ascenso".

La charla avanza y la pregunta es inevitable en una presentación. ¿Cuáles son tus conclusiones, Marce? "Si bien tengo buena marca me gusta mucho más ir al ataque y ser ofensivo", sacó pecho Vaca, fascinado de su única vez en el Gallardón. "En ese partido, no me imaginé poder estar al poquito tiempo, con ésta camiseta. La cancha enorme, hermosa para jugar, las tribunas, la gente... La verdad me gusto mucho", indicó.  

¿Algo más para decirle a la gente? "Simplemente que desde mi lugar voy a aportar mi granito de arena para sumar", concluyó.

 

FICHA

Nombre: Marcelo Vaca

Puesto: Lateral por izquierda

Edad: 23 años

Trayectoria: Inferiores de Boca Juniors y Reserva - San Miguel (2019-2020)

Procedencia: San Miguel

 

Domingo 16 de Agosto de 2020 | Fútbol Profesional


subir