Pensando en la vuelta

El Consejo de Fútbol se reunió en las últimas horas en el SUM de Tenis para definir detalles con vistas al regreso a los entrenamientos del plantel profesional. El protocolo sanitario el punto de la cuestión.

No falta mucho. En 17 días exactamente comenzará formalmente un nuevo ciclo para Los Andes. Después de que el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino confirmen el retorno del fútbol de manera protocolarizada, miembros del actual Consejo de Fútbol y el doctor del plantel profesional Antonio Mozzone se reunieron en la tarde del jueves para avanzar en la implementación de las medidas sanitarias.

Siguiendo el cronograma dispuesto por las autoridades competentes, el lunes 7 de septiembre será el reencuentro del grupo liderado por Germán Cavalieri para llevar a cabo los testeos correspondientes y tres días más tarde arrancarán los entrenamientos. 

Cabe destacar que de acuerdo a lo expresado por los Organismos de Salud, el Milrayitas se entrenará en el Predio The Fútbol Company, de Tristán Suárez, donde se podrá respetar el procedimiento de "los 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha" debido a la amplitud del Complejo.

Asimismo se deberán tener en cuenta los siguientes puntos: 

- Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilado, la distancia recomendada entre personas deberá ser de más de 6 metros. 

- Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, asistentes, dirigentes, etc), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo. 

- No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores no podrá hacerlo con un grupo diferente luego. 

- No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

- Instar a una buena higiene

- Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador y cuerpo técnico involucrado en las prácticas

- Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como  las zonas por donde más personas circulen

- Hacer un seguimiento clínico diario a los participantes para advertir sintomas típicos de COVID 19, aislar a los afectos y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias.

- Implementar las medidas recomendadas, incluyendo el fomento del autorreporte de sintomas, y de las evaluaciones médicas diarias. Realización de un test de PCR en caso de examen físico y sintomatología compatible con COVID 19.

- En todos los casos se recomienda que aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas por vehículo, respetando las distancias personales establecidas por los organismos nacionales. 

Por último, además del tema sanitario, el Secretario Técnico Juan Carlos Díaz y la dupla José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez profundizaron sobre cuestiones futbolísticas como así también logística y organización.

Viernes 21 de Agosto de 2020 | Fútbol Profesional


subir