En la recta final

El plantel conducido por Germán Cavalieri realiza las últimas dos semanas de entrenamiento desde casa a la espera del regreso formal en el Predio The Fútbol Company, en Ezeiza. El profe Juan Pablo Pochettino dio detalles de los trabajos.

Fue un año completamente atípico. Mientras la Argentina transita un "plan gradual de regreso a la nueva normalidad", el plantel de Los Andes intensifica los entrenamientos desde casa con vistas a lo que será el reinicio formal de la actividad previsto para el 7 de septiembre. Ahí empieza otro cantar... 

Charlas de zoom, rutinas personalizadas y mucho más. Fueron cinco meses de trabajar en silencio. Ahora, teniendo en cuenta la oficialización del "retorno del fútbol de manera protocolarizada", el elenco conducido por Germán Cavalieri afina los últimos detalles a la espera del reencuentro "cara a cara". 

Como expresó el preparador físico Juan Pablo Pochettino, los planes de entrenamiento fueron divididos en dos etapas diferentes. En primera instancia, durante la última parte de julio y las tres primeras semanas de agosto, se llevó a cabo un seguimiento individual de los jugadores en forma remota para analizar caso por caso y hacer hincapié en los entrenamientos aeróbicos. 

"En base a lo hablado encontramos distintas realidades. Algunos tenían la posibilidad de ir correr, otros estuvieron yendo al gimnasio porque están haciendo la cuarentena en algún lugar del Interior y también están aquellos chicos que no poseían tantos materiales. Por eso decidimos invidualizar los trabajos y hacer controles semanales de peso", indicó el profe. 

En cambio, la segunda parte arrancó este lunes y será hasta la reanudación de las prácticas en el Predio The Fútbol Company, de Tristán Suárez. "A partir de hoy, ellos tienen que sentir que empezó la pretemporada. Si bien la mayoría no dejó de entrenar nunca, al poder salir a correr, incluso en Provincia, le vamos a dar mucha importancia a éste nuevo plan de entrenamiento", detalló Pochettino. ¿En que consiste? Muchos trabajos de resistencia, fuerza general y ejercicios de prevención de lesiones, con dos controles semanales de peso. Y agregó: "Buscamos ordenar el sueño y las comidas. Están obligados a entrenar por la mañana y con una rutina muy parecida a lo que será el regreso". 

En cuanto a lo táctico, el entrenador Germán Cavalieri y su ayudante Flavio Domínguez continúan con charlas individuales, por ejemplo refuerzos, y luego grupales en función de las posiciones en el campo de juego. 

Así están las cosas por Lomas. En dos semanas empieza "la nueva normalidad" del fútbol profesional. 

 

 

 

 

Lunes 24 de Agosto de 2020 | Fútbol Profesional


subir