Todos con Emmita

El Club Atlético Los Andes, a través de la Subcomisión Los Andes Solidario, se une en una nueva causa llena de amor y solidaridad. Emmita es una beba de 11 meses que sufre AME y necesita el medicamento más caro del mundo para vivir. Ayúdanos a ayudar.

Su historia se hizo viral en redes sociales y llegó a la primera plana de los medios de comunicación. Emmita es una beba chaqueña de 11 meses que padece AME (atrofia muscular espilar) y debe acceder al tratamiento antes de los 2 años para que sea efectivo. El problema es el costo: el remedio sale 2,1 millones de dólares y es considerado "el más caro del mundo". Por eso, el Club Atlético Andes, por intermedio de la Subcomsión Los Andes Solidario, se sumó a esta causa llena de amor y solidaridad. ¿Te copás? Tu granito de arena puede ser un montón. 

Una de cada 50 personas en el mundo es portadora de AME. Y Emmita tiene la del tipo 1, la que reviste de mayor gravedad de todas. El medicamento es producido por el laboratorio sueco Novartis y gracias al aporte de personas, empresas e instituciones se llevan recaudados 920 mil dólares (un 40 % del total). Quedan por delante 272 días para que la pequeña Emma pueda transitar su propio camino con felicidad y esperanza. 

Quien quiera y pueda colaborar hacerlo vía MERCADO PAGO al CVU: 0000003100144085359795 (Alias: cura.dama.domada.mp) y DESDE EL EXTERIOR / PAYPAL a natali.torterola@outlook.com 

Todos con Emmita. La campaña la llevan adelante su mamá Natali y su papá Enzo. A principios de diciembre de 2020 abrieron una cuenta de instagram (@todosconemmita) y la web www.todosconemmita.com, donde se pueden seguir de cerca las novedades. Además crearon una petición en la organización Change.org para pedirle ayuda al Ministerio de Salud de la Nación y hasta el momento, lograron reunir más de 200 mil firmas.

¿Qué es la Atrofia Muscular Espilar? AME es una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando los músculos de los bebés de manera progresiva. Es por eso que cada día le cuesta más moverse, sentarse, gatear, e incluso comer y respirar. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares se trata de un trastorno hereditario derivado de un gen defectuoso que conduce a la muerte de las células nerviosas. 

Jueves 8 de Abril de 2021 | Info Diaria


subir