SAN MIGUEL 1 - LOS ANDES 0

Derrota en el descuento. El Milrayitas mereció más que su rival, pero debió volverse a casa con las manos vacías. El gol del Trueno Verde llegó a los 50 minutos del segundo tiempo. Ahora a dar vuelta la página y esperar por Deportivo Merlo.

Duele perder así, da bronca. Por como se dio el partido y esa última imagen del pibe Leandro Brey a puro consuelo entre sus compañeros. Los Andes perdió 1-0 por un gol recibido en el quinto minuto adicional y se vuelve a Lomas con las manos vacías. Inmerecido totalmente. Ahora es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y buscar revancha contra el puntero Deportivo Merlo, ni más ni menos. 

Así se hace difícil. El mal estado del campo de juego atentó contra lo que mejor sabe hacer este equipo de Seba Salomón: jugar al fútbol. Pese a contar con el regreso de Juan Rivas entre sus titulares, el Milrayitas sufrio sobremanera las condiciones del terreno y no pudo estirar la buena racha que venía mostrando. 

Durante la primera mitad, el Trueno Verde casi no inquietó a la defensa albirroja y sufrió bastante en su área. A los 2 minutos lo tuvo Ortegoza y el arquero Iván López la mandó al córner. Cerca de los 15´ se lo perdió Juan Rivas de mediavuelta y en la siguiente el remate de Facundo Quintana se fue por encima del travesaño. 

Después de tener las chances más claras, Los Andes empezó a fallar en el juego asociado y el partido entró en una meseta. Por su parte, de San Miguel contabilizamos una clara nada más: maniobra de Gonzalo García por la izquierda y Dylan Rodríguez no pudo definir. 

En la segunda parte, el dueño de casa amagó con convertirse en protagonista, pero tan solo fue un espejismo. El Rojo, en cambio, intentó hacer de la paciencia a su mejor consejera y poco a poco fue llevando peligro al arco de López. Pasada la media hora, Matías Vera hizo revolcar al arquero local y a los 43´ llegaría otra clarísima: centro de Gonzalo Salega y Enzo López se lo perdió en posición inmejorable. 

Con el descuento por delante, todo hacía pensar que la tarde se cerraba con un empate sin goles. Sin embargo, a los 50 minutos apareció Leandro Leguizamón y Los Andes, injustamente, se quedó sin nada. Bronca, impotencia y mucha la sed de revancha para el próximo fin de semana. 

 

SINTESIS

San Miguel (1): Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Rodrigo Chao (PT 12´ Gonzalo García); Federico Senna, Franco Quiroz, Leandro Ciccolini, Angel Ola (ST 45´ Diego Castañeda); Dylan Rodríguez (ST 30´ Martín Brian) y Leandro Leguizamón. Suplentes: Nicolás Duarte, Lautaro Chávez y Matías Benítez. DT: Gabriel Torres.

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino (ST 39´ Agustín Battipiedi), Leandro Lugarzo, Christian Cepeda (ST 39´ Gabriel Cañete), Matías Vera; Ulises Ortegoza (ST 26´ Rodrigo Trejo), Gustavo Turraca (ST 39´ Matías González), Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana (ST 11´ Oriel Maldonado). Suplentes: Gianfranco Coronati y Alejandro García. DT: Sebastián Salomón.

 

Goles: ST 50´ Leandro Leguizamón (SM).

Amonestados: PT 36´ Gonzalo Salega (LA); ST 9´ Facundo Quintana (LA), 33´ Franco Quiroz (SM), 36´ Gustavo Turraca (LA), 37´ Matías Vera (LA) y 46´ Diego Castañeda (SM). 

Arbitro: Jose Carreras.

Asistentes: Matías Basso e Ignacio Irvini

Cuarto: Sebastián Habib.

Estadio: San Miguel.

Sábado 15 de Mayo de 2021 | Fútbol Profesional


subir