Toquecitos cortos

Después de más de 20 años, el regreso a Los Polvorines no dejó solo un saldo negativo sino también que Los Andes no renuncia a su juego. Además, Gianfranco Coronati ocupó un lugar entre los 18 convocados, el estreno del isologo de la B y más…

Por Pablo García

• Debut de urgencia: A último momento quedó descartado el arquero Federico Díaz por una distensión muscular. Entonces, Gianfranco Coronati se puso a disposición de Sebastián Salomón lo más rápido posible para por primera vez ocupar un lugar entre los 18 convocados. Así el promedio de edad entre los dos arqueros fue de 19 primaveras. El pibe de 20 años, que también firmó su primer contrato a principios del corriente año, pudo estar sentado en el banco de suplentes y se transformó en el cuarto arquero que estuvo entre los seleccionados, sea titular o suplente, en tan solo diez partidos de esta temporada: Brey, Díaz, Casas y ahora Coronati.

• No renuncia a su juego: “No nos gusta jugar en corto solo para que nos alaguen los espectadores, sino es una estrategia que se arma y trabaja”, señaló el entrenador Sebastián Salomón al finalizar el partido en una cancha, donde la pelota parecía tener un canguro adentro, que no se cansó de saltar hasta el pitazo final. “La idea es sacar al rival para evitar un murallón de dos líneas de cuatro volantes y cuatro defensores. Hay que buscar la manera que los rivales salgan a buscarte”, explicó el DT de Los Andes y agregó: “Hoy el terreno de juego no permitía el traslado o circular la pelota. Sin embargo, los chicos intentan con estas armas lastimar al rival, identificados con una forma de jugar. Se sienten cómodos jugando así”. Hasta el momento al Milrayitas le ha costado obtener buenos resultados con los equipos peor ubicados en la tabla, con derrota ante Armenio y San Miguel e igualdades contra Argentino de Quilmes, Fénix y UAI Urquiza.
• Estreno del escudo de la Primera B: La camiseta de Los Andes presentó estampado el nuevo emblema de la categoría. Recordemos que el sello se lucirá en las camisetas de todos los equipos de la divisional, al igual que los equipos de la Primera División llevan la insignia de la Liga Profesional de Fútbol. Entresemana, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) grabó un spot publicitario en el predio de la casa madre del fútbol argentino en Ezeiza, en el que participó Gustavo Turraca y contó con la presencia del resto de los capitanes de los equipos de la Primera B.

• Volvieron los cartelitos de madera: La vida digital quedó a un lado de un empellón, para revivir épocas de antaño donde la analogía era un valor absoluto. Así el cuarto árbitro cada vez que marcaba un cambio o los minutos de descuento no tenía un cartel electrónico sino contaba con asistentes quienes les alcanzaban los cartelitos de madera con los números pintados.

• Ascenso en estado puro: “¿De dónde demoños llegan esos gritos de aliento?”, se preguntaban dentro de cancha. Nada más ni nada menos que desde los alrededores del Estadio Malvinas Argentinas, con hinchas hasta subidos a los árboles para ver el partido, que se camuflaban con sus casacas verdes. Luego y nuevamente abajo se siguieron escuchando diferentes cantos empujando a su equipo, que finalmente pudo salir de la soledad de la última colocación de la tabla.

Sábado 15 de Mayo de 2021 | Fútbol Profesional


subir