El protagonismo de los pibes

En una charla mano a mano con el Sitio Oficial, el entrenador Sebastián Salomón analizó caso por caso el presente de los jugadores del club. "Si están teniendo participación con el primer equipo es porque se lo ganaron", expresó el DT.

En el último tiempo nos acostumbramos a conocer historias de vida made in Villa Albertina. Los que debutaron en Primera, aquellos ya consolidados y otros que vienen pidiendo pista desde abajo. Y en esta oportunidad, le propusimos al entrenador Sebastián Salomón analizar cada caso y aceptó el desafío. Así, como si tratara de un ping y pong de preguntas y respuesta, el DT caracterizó nuestras ilusiones. Acá va: puesto por puesto y con elogios justificados. De atrás hacia adelante, claro...

Leandro Brey (Arquero): "Lean es un chico muy profesional y por ser tan joven tiene una lectura de juego muy buena. Es esa clase de arqueros que le llegan poco y te hace ganar partidos. Por eso creo no tiene techo y cuenta con futuro de Selección".

Manuel Gaitán (Defensor): "A Manu lo conozco de Inferiores porque lo tuve cuando Victoriano Arenas hizo el convenio con Lanús. Es un jugador sumamente profesional y ahora vuelve a estar con nosotros para ser evaluado. Creo que si lo dejamos en el plantel puede darnos soluciones en el mano a mano y el juego áereo. Tal vez no es tan clara la salida, pero a la hora de marcar y aportar compromiso lo tiene".

Gabriel Pereyra (Defensor): "Gaby, tal vez, es uno de los jugadores más mimados por mí. Es un futbolista que me interesa mucho. Más allá de su técnica y su capacidad de juego tiene mucha inteligencia y orden táctico para saber lo que está pasando dentro del campo de juego. A veces resuelve con un movimiento o un ataque al espacio algo más difícil. Y lo hace bien tanto en defensa como ataque". 

Ignacio Perrotta (Defensor): "A Nacho lo vimos en las prácticas con la Reserva y me gusta mucho el pase filtrado que tiene y la firmeza para salir jugando. Debe mejorar la marca, la atención y hablar más desde el fondo, pero tiene muchas condiciones".

Gianluca Caruso (Volante): "A Caru lo bajamos en su momento por superpoblación en esa posición, pero es un chico muy profesional y que bajó sin reproche. Intentamos que se vaya a otro club para sumar minutos porque iba a tener poco rodaje, pero se quedó y ahora lo volvimos a subir porque está en buen nivel. Puede jugar de volante central, interno y hoy lo está haciendo de lateral sabiendo que no es su posición". 

Agustín Maidana (Volante): "Para mí Agus es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel, pero no termina de madurar. En este fútbol de ahora no alcanza con lo técnico, a veces necesitas sacrificio y saber moverte desde lo táctico. Pero no tengo dudas de que si se lo propone es un distinto". 

César Peralta (Volante): "Kito es un futbolista aguerrido, que además de jugar como mediocampista lo estoy usando de central porque tiene un muy buen pase. Al igual que Agus (por Maidana) tiene que entender que ya no se puede jugar más en un metro cuadrado, sobre todo con lo que estamos pidiendo nosotros. Pero sabiendo y entendiendo esta profesión es un jugador que tranquilamente puede hacerse cargo del círculo central".

Luis Pérez (Volante): "Luchito es la joyita del plantel. Es ese jugador picante, con cambio de ritmo, sumamente profesional. Si bien con nosotros ha crecido muchísimo, no deja de ser un nene, que tiene que ganar en masa muscular. Es un madurador tardío, pero sin dudas todos los partidos que ha jugado fue porque nadie le regaló nada". 

Diego Barros (Delantero): "Diego es un juvenil 2005 que lo vimos jugar cuando llegamos, muy interesante, pero muy chico de edad para estar en una Primera. Sabemos que con el paso del tiempo va a estar dentro de la plantilla. Tiene muchas cosas positivas para corregir y seguir mejorando". 

Jeremias Barros (Delantero): "Es uno de los jugadores que más creció en este tiempo. Progresó mucho en lo que es pase, control, terminaciones... Y siempre decimos lo mismo: estamos buscando el momento para llevarlo al banco y ponerlo. Es muy interesante porque lo pusimos de extremo, de volante interno y ha cumplido". 

Fernando Ferré (Delantero): "A Fernando lo vimos en una práctica en Villa Albertina y nos llamó mucho la atención. Es un jugador muy profesional y su fuerte es el juego áereo. Si bien tiene que mejorar la motricidad entendió muy rápido lo que pretendemos y cumple al pie de la letra la función". 

Oriel Maldonado (Delantero): "Oriel es otro de los chicos que si se propone no tiene techo. Es un jugador que puede jugar por afuera, como 9 o mediapunta. Quizás de extremo es donde se siente más cómodo y hay que llevarlo despacio porque lo necesita". 

Rodrigo Trejo (Delantero): "A Rodrigo sinceramente no lo conocíamos. Llegó, se adaptó muy rápido y creo que conjuntamente con Ferré pueden ser los dos 9 del primer equipo. Hoy está en crecimiento, en plena adquisición de conocimientos y si se ganó un lugar dentro del banco de suplentes fue por mérito propio". 

 

Jueves 3 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir